Piscinas con aguas verdes, infestadas de larvas y malezas se ven en tres mansiones abandonadas de la zona conocida como Miraflores de Asunción, específicamente sobre las calles Molas López y José Moreno.
Ante la grave situación epidemiológica de dengue que azota en especial a la capital, los vecino expresaron su preocupación y detallaron que el predio lleva sin ser habitado unos dos años.
Uno de los denunciantes, que prefirió resguardar su identidad, aseguró a Última Hora que la situación ya fue puesta a conocimiento de concejales municipales; sin embargo, no se procedió a ninguna intervención, ni limpieza.

Actualmente, el Ministerio Público realiza operaciones en conjunto con las Municipalidades, con previa advertencia y notificación por parte de las comunas.
La figura penal para procesar a las personas en falta es el procesamiento ilícito de desechos, un hecho punible con penas de seis meses a cinco años de cárcel o multa.
Además, se configura como una falta administrativa, pasible a millonarias multas en las municipalidades.
Puede interesarte: IPS paga G. 415 millones por 1.591 reposos de dengue en solo 29 días
El Ministerio de Salud reportó este viernes la existencia de 14.000 notificaciones semanales de casos sospechosos de dengue, con 2.653 casos confirmados en los últimos tres meses.
En octubre del año pasado, las autoridades sanitarias advirtieron sobre la tercera gran epidemia de dengue en Paraguay, cuyo pico más alto se podría desatar este febrero.