Vecinos de la zona detallaron que fueron afectadas 30 de las 68 viviendas existentes en el lugar denominado nuevo barrio María Auxiliadora, ubicado en el trayecto que conduce a la compañía San Francisco, según informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.
En el lugar se construyeron viviendas para integrantes de dos comisiones, el comité sin techo Nueva Esperanza y el otro que se denomina Kuña Katupyry Hoga Teeseva. En ambos sectores se constataron daños a raíz del temporal.
“En mi sector, de las 35 viviendas, solo nueve salieron ilesas; es como si la tormenta haya elegido cuáles serían las afectadas”, manifestó Pablina Silva, una de las propietarias.
Lea más: Mujer cumple 102 años en Misiones y anhela un camino de acceso a su vivienda
La misma destacó que las habitaciones no fueron afectadas, al contrario de la zona de las piletas; dos de estas fueron afectadas porque se les cayeron encima tejas y tejuelones.
“Nos dimos cuenta de la gran necesidad de plantar árboles; a Dios gracias, aún no estábamos habitando nuestras casas y la empresa constructora fue comunicada y mencionó que las casas cuentan con seguro, se harán cargo de la reparación; fue una desgracia con suerte”, expresó Silva.
El pasado 9 de agosto, el presidente Santiago Peña estuvo en la zona e inauguró las viviendas, pero estas aún no estaban habitadas, puesto que uno de los protocolos del Ministerio del Urbanismo contempla que la obra debe pasar por una verificación para ser entregada.
Puede interesarle: Hombre denunció a policía por supuesto secuestro, agresión y robo en Misiones
Luego de haberse hecho una verificación, se constataron en algunas viviendas mejoras a ser realizadas y, por lo tanto, aún no podían ser habitadas.
“El temporal también afectó a nuestro sector, principalmente en el techo. No hubo daño en las piletas; tenemos menos viviendas dañadas, nueve fueron afectadas, gracias a Dios las ventanas de vidrio no se dañaron”, comentó Roberto Morel, uno de los propietarios.
Agregó que la empresa constructora se hará cargo de las reparaciones. En el barrio están ubicadas 68 viviendas y ninguna estaba habitada por el protocolo citado anteriormente.