Pobladores de las compañías de Potrero Alto, Fátima 1 y 2, de Santa Rosa, del Departamento de Misiones, sufrieron daños en sus viviendas. Algunas casas quedaron totalmente destechadas a raíz de un repentino temporal que azotó la zona el último jueves, entre las 13:00 y 16:00.
En la zona se registró lluvia acompañada de fuertes vientos, que, según los afectados, fue en forma puntual y no continua. Ante lo sucedido, miembros del Gobierno departamental y municipal recorrieron la zona para recabar datos.
“En la compañía Fátima, puntualmente, fueron afectadas cuatro familias. Estuvimos recorriendo una comitiva con el gobernador. Hay que destacar que en esas zonas el fenómeno empezó mucho antes que en la zona urbana, afortunadamente no hubo lesionados”, dijo la concejala de Santa Rosa, Romina Ruggeri.
“Hay compromiso desde la Gobernación de Misiones y la Secretaria de Emergencia Nacional para reponer los techos, y a partir de este viernes ya empiezan los relevamientos de datos para que puedan enviar lo más pronto posible los materiales para reparar las viviendas”, prosiguió.
La tormenta dejó también a su paso árboles caídos y cables sueltos del tendido eléctrico, que dejó sin energía eléctrica a varias familias y gran parte del casco urbano por varias horas.
La Policía Nacional estuvo apoyando muy de cerca a las familias que debían ser evacuadas, según informaron.
“Nosotros recibimos la información a través de la subcomisaría (local) de que cinco viviendas fueron afectadas en la zona de la compañía Potrero Alto. Algunos de ellos tuvieron que evacuar sus hogares. Les hemos ayudado, además nos mantenemos en alerta para cuidar sus viviendas, patrullando en los lugares donde dejaron sus cosas, es una situación difícil”, dijo la subcomisaria Diana Valenzuela, jefa de la Comisaría 5.ª de Santa Rosa.