Varios puntos del Departamento de Caaguazú se vieron afectados por un intenso temporal, que se registró entre la noche del último viernes y la madrugada de este sábado y que estuvo caracterizado por fuertes vientos, lluvias torrenciales y hasta una granizada.
En medio de los fenómenos climáticos, varias viviendas rurales sufrieron graves daños en su estructura, mientras que el mayor perjuicio se dio en los cultivos de hortalizas, donde la pérdida es millonaria, informó el corresponsal de Última Hora en la zona, Robert Figueredo.
En el distrito 3 de Febrero, por ejemplo, grandes parcelas de tomate quedaron totalmente destruidas, ante los vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y los granizos que cayeron en el área.
Este mismo efecto se verificó en zonas como colonia 3 de Mayo de Carayaó o RI 3 Corrales. En este último punto, el perjuicio económico por pérdidas de cultivo es notorio principalmente en el sector de pequeños agricultores.
Puede leer: Caaguazú: Temporal azota fuertemente Vaquería y ocasiona pérdidas
Mientras tanto, en Yhaca de San José de los Arroyos algunas casas sufrieron averías en el techo y las paredes, aunque agentes de la Policía Nacional zonal resaltaron que no se registró ninguna víctima que lamentar.
Gabino Medina, de la colonia 3 de Mayo de Carayaó, informó que a través de la organización de productores al cual pertenece ya acudieron al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en busca de ayuda paliativa a la situación. Adelantó que tienen previsto reunirse con el ministro Carlos Giménez este lunes.