Fiscalizadores del Viceministerio de Transporte (VMT) llevan a cabo verificaciones en el área metropolitana para medir la temperatura en el interior de los buses.
Julio Galiano, coordinador de Transporte del Área Metropolitana, sostuvo que los controles se realizan para mayor comodidad de los pasajeros en los días calurosos.
De hecho, son innumerables las quejas de usuarios en las redes sociales, debido a que las unidades no cumplen con este servicio, pero siguen cobrando el costo del boleto diferencial.
Lea más: Estafa sobre ruedas: Cobran por servicio diferencial, pero sus aires no funcionan
“Si el usuario está pagando por un servicio diferencial y este no está en condiciones, es motivo de multa para las empresas de hasta 10 jornales mínimos (G. 1.076.270)”, refirió.
Por su parte, Ariel Candia, jefe de Fiscalización y Control, agregó que todos los días salen a las calles para verificar las condiciones de las unidades de transporte.
“Retenemos al colectivo, suben los fiscalizadores, verifican, y en caso de que haya alguna irregularidad, elaboramos el acta para la multa”, aseveró.
Finalmente, desde el VMT instaron a los usuarios a realizar sus reclamos, a través del número (0986) 898-600, completando los datos requeridos en el formulario disponible.