Llegó una nueva manera de experimentar la emoción en el aire, a través del vuelo en globo aerostático por la bahía de Asunción. La atracción la propone el Club Mbiguá para los fines de semana. Los interesados deben agendarse al (0984) 355-998.
Tomar un vuelo en globo sobre terrenos del club y parte del río Paraguay es definitivamente una experiencia que te dejará asombrado, donde se podrán apreciar las mejores vistas en lo que dure el vuelo dentro de las canastas gigantes que son elevadas por los coloridos globos.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Te puede interesar: Empresa de globos aerostáticos se instalará en el este del país
En cuanto a las condiciones para el vuelo queda establecida la modalidad de vuelo captivo, que consiste en dejar el globo sujetado a tierra mediante sogas mientras permanezca elevado en el aire.
El vuelo dura aproximadamente nueve minutos y pueden subir hasta cuatro personas adultas.
El costo es de G. 200.000 por adulto y G. 100.000 para niños que tengan menos de 12 años. Los socios del club tendrán un descuento adicional del 10% en la tarifa.
Para realizar un vuelo, los organizadores deben cerrar necesariamente la reserva de cuatro pasajeros. Los turnos se deben agendar previamente al (0984) 355-998.
Las reservas se realizan con un pago anticipado vía transferencia bancaria a la cuenta del Club Mbiguá, con lo cual se establece un horario, que será inamovible.
La actividad tenía previsto empezar este fin de semana, pero debido a los vientos fuertes, se postergó para el próximo sábado 23 y domingo 24 de setiembre.
Los organizadores enfatizaron que es obligatorio estar presentes al menos 30 minutos antes de cada turno, caso contrario, los anotados se perderán del vuelo y no habrá reembolso.
El viento no debe soplar fuerte
El vuelo en globo aerostático depende de las condiciones climáticas.
“Los vuelos de esta mañana no se pudieron realizar por la condición climática, ya que el vuelo se puede hacer hasta con 9 nudos, pero el viento se encontraba a 15 nudos”, expresó José Corvalán, del Club Mbiguá.
No se puede volar en estas condiciones climáticas, ni con lluvia o vientos moderados a altos. En caso de no poder realizar el vuelo por estos factores, el monto abonado será reembolsado.