La organización Manos Solidarias llevó mucha alegría a los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), en Areguá, a quienes entregaron pan dulce y otros obsequios por Navidad.
Cinthia Cárdenas, la organizadora de este gesto de solidaridad, contó en una entrevista con Telefuturo que llevaron pan dulces, maquillajes, jugos, entre otros productos, para compartir por esta Navidad con los pacientes del albergue y sus familiares.
Lee más: Voluntarios piden donaciones de pan dulce para pacientes del Incán
“Es la segunda vez que hacemos por Navidad, pero cada mes los visitamos, la gente nos recibe demasiado bien, nos sentimos muy felices, nos vamos cargados de amor”, expresó.
Cárdenas comentó que hace dos años se operó de cáncer de páncreas en el Incán, por lo que cada mes realiza alguna actividad para los pacientes, en agradecimiento por su salud.
Una mujer comentó que su esposo está internado desde hace dos meses en el hospital y que este gesto les alegra demasiado.
Además una paciente mencionó que es “algo muy emotivo y lindo” que las personas vayan a compartir con ellos y agradeció a los voluntarios.
También entregaron productos de limpieza, prendas de vestir, entre otras donaciones.
En la ocasión, tanto los pacientes como sus familiares recibieron los servicios de manera gratuita de corte de cabellos, peinados y maquillaje.
Nota relacionada: Pacientes del Incán reciben especial obsequio por el Día de la Madre
Manos Solidarias realiza una campaña para confeccionar pelucas y entregarlas a los niños con cáncer el próximo el 6 de enero, día de los Reyes Magos.
Para hacer posible esta donación, se solicita a las personas de buen corazón que donen sus cabellos. Si desean colaborar con este gesto de amor pueden comunicarse con Cinthia Cárdenas al número (0971) 742-078.