Los pobladores del Bañado Norte y otras zonas ribereñas expresaron su indignación por el recorte de fondos para las ollas populares, que permitieron la alimentación de miles de familias durante la pandemia.
Tomasa Torres, una de las voluntarias, lamentó que las autoridades hayan decidido recortar los fondos de las ollas populares, sin pensar en la alimentación de miles de personas.
“Estamos mal, la situación se agravó cuando nos enteramos que el Senado rechazó el dinero para nuestros insumos. Nos sentimos indignados. En estos momentos, estamos en cero. Siempre hay para los grandes empresarios”, dijo en comunicación con NPY.
Le puede interesar: SEN pedirá a Diputados mantener fondos para ollas populares
La voluntaria recordó que las ollas populares están realizando el trabajo de asistencia social que el Gobierno debería llevar adelante.
“El dinero se irá al bolsillo de los políticos. Necesitamos del dinero urgente. Cada vez hay más necesidades, los recicladores no tienen qué recoger. Van a empezar las clases y los niños no pueden aprender sin haber desayunado”, dijo la mujer.
La movilización se da tras la sanción del proyecto de ley de consolidación económica y contención social este miércoles, que excluye a docentes y enfermeros de la prohibición de aumentos y recorta los fondos para ollas populares.
Relacionado: Sancionan ley que admite aumento a docentes y recorta fondos de ollas populares
La nueva normativa recorta de USD 5 millones a USD 1 millón los fondos establecidos para las ollas populares que se realizan en distintos puntos del país.
Pobladores del Bañado Sur de Asunción y organizaciones del Departamento Central realizaron varias manifestaciones en estos dos últimos meses exigiendo que el Gobierno siga abasteciendo de insumos a las ollas populares, ante la necesidad que todavía atraviesan varias familias a causa de la pandemia del Covid-19.