La Dirección de Meteorología pronostica un fin de semana pasado por agua, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, pero con un clima cálido a caluroso.
Para el sábado se esperan algunas precipitaciones, principalmente para el sur de la Región Oriental, y de allí se extenderán a más departamentos del país.
Ya para el domingo, fecha en que se celebra el Día del Padre, el ambiente seguirá mucho más inestable con lluvias en el centro, sur y este de la Región Oriental, al igual que al oeste del Chaco.
📢Pronóstico del tiempo para el Sábado 15 y Domingo 16
— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) June 14, 2024
Enlace: https://t.co/2PJGMSQR3C
Fecha: 14/06/2024
Hora: 11:00 h pic.twitter.com/EQq0VPDLDc
Esta condición estaría manteniéndose durante los primeros días de la siguiente semana, ya con jornadas frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
Lea más: Meteorología prevé un viernes cálido a caluroso y con vientos del norte
Este viernes la jornada se presentó cálida y luego más calurosa. Incluso esta vigente un aviso meteorológico que advierte sobre vientos del norte y noreste con intensidad moderada a fuerte.
Las zonas que están bajo alerta son Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
En esos lugares se esperan ráfagas de viento del sector norte y noreste que afectarán a la zona de cobertura con intensidades de entre 40 y 70 km/h. No se descartan incluso valores superiores en forma puntual.