Los Vengadores se convirtió en 2012, con más de 1.500 millones de dólares, en la tercera película de mayor recaudación de la historia, pero el estudio Marvel -productora del filme- no tiene la seguridad de que sus actores, incluido Robert Downey Jr., vayan a regresar al rodaje de la segunda parte por cuestiones económicas. Downey Jr., cuyo contrato con el estudio concluyó, es la principal preocupación.
El actor ganó más de USD 50 millones por Los Vengadores, una cifra similar a la que va a sumar tras el éxito de Iron Man 3, que acabará a buen seguro con ingresos superiores a los USD 1.000 millones. "¿No es una locura?”, dijo Downey Jr. acerca de los ejecutivos de Marvel en una entrevista con la revista GQ. “Soy lo que se conoce como un coste estratégico”, apuntó.
Tras la buena acogida del primer Iron Man, el intérprete logró incluir nuevas cláusulas en su contrato con Marvel, para llevarse un porcentaje de entre un 5 y un 7 por ciento de los ingresos que generaran las películas en las que diera vida a ese personaje en el futuro.
“No sé qué pasará. Tuve un largo contrato con ellos y ahora vamos a renegociarlo”, comentó el actor en el programa de Jon Stewart. EFE