Sobrepasando la expectativa, en la simulación de las elecciones adultas se registraron en total 2.698 participantes. Con esta iniciativa, a través del proyecto Educar para elegir, se pretende fomentar la cultura democrática entre los más pequeños.
En la jornada, los “mini electores” eligieron simbólicamente al futuro presidente y vicepresidente de la República. Según las mesas escrutadas, los resultados terminaron por favorecer a Mario Abdo Benítez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con 1.776 votos. Esto representó un 65,83% sobre la Alianza Ganar, que obtuvo 585 votos, que significó un 21,68% de preferencia.
También fueron elegidos el Partido del Movimiento Patriótico Popular (28), Nacional Artistas del Paraguay (27), Partido verde Paraguay (19), Partido Frente Amplio (13), Soberanía Nacional (11), Movimiento Reserva Patriótica (8), Partido Socialista Democrático Herederos (7), Movimiento Cívico Nacional Unamos (4).
En lo que respecta a votos nulos, fueron contabilizados 160, y en blanco, 60. Este proyecto fue un plan piloto realizado por primera vez en nuestro país.
Para estas votaciones especiales fueron habilitadas cuatro instituciones: el Colegio San Pedro y San Pablo, la Asociación del Ministerio de Hacienda, la Escuela Nacional República de Chile y el Colegio Cristo Rey.