También informó que continúa monitoreando la situación de los compatriotas que aún se encuentran en territorio libanés para brindarles toda la asistencia requerida. Según informaron en el servicio de Prensa de Cancillería, hay unos 200 connacionales inscriptos en la Embajada paraguaya en Beirut.
La evacuación se da en momentos en que Israel mantiene un constante intercambio de fuego con Hezbolá desde hace un año, aunque en las últimas dos semanas ha intensificado sus ataques, concentrados, sobre todo en el sur y el este de Líbano, pero también contra la capital, Beirut. La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informó que un primer contingente de 5 compatriotas y luego otros 4 llegaron el martes a Asunción. Partieron desde Líbano el lunes último en un vuelo humanitario de Brasil que los llevó hasta la ciudad de São Paulo, desde donde se coordinó su traslado hasta el territorio nacional.
El primer grupo de 5 personas se concretó en la tarde del martes, mientras que otras 4 personas llegaron al país en la madrugada de ayer miércoles. Otras 7 personas estarían arribando en el curso de la semana en la medida en que se consigan los vuelos de São Paulo-Asunción.

Paraguay no cuenta en estos momentos con un embajador en el Líbano, pero hay un par de funcionarios en la legación.