Cientos de compatriotas que quedaron varados en el aeropuerto de Miami, debido a que nuevamente se suspendió el vuelo de la aerolínea Eastern Airlines, que debió salir en la medianoche de este viernes, saldrán en la mañana de esta jornada.
El ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, señaló que unos 168 paraguayos finalmente saldrán de Florida a las 10:40 y se espera que lleguen a Asunción a las 18:40 de este viernes.
Kanazawa dijo a Monumental 1080 que es una “vergüenza” el servicio de la aerolínea y que no existe una comunicación oficial de parte de la firma.
Los viajeros fueron informados que el vuelo, que debió salir a medianoche, nuevamente fue suspendido “por problemas técnicos” de la aerolínea Eastern Airlines, informó NPY.
La noticia les fue dada cuando los viajeros ya estaban a punto de salir y se les reportó una falla minutos antes de subir al avión. En principio, se suspendió hasta las 3:00 y luego a las 5:00 de la madrugada, hasta que se fijó a las 8:40 hora local como salida.
Nota relacionada: Más de 450 paraguayos varados en EEUU por cancelación de vuelos
El primer vuelo con 235 pasajeros cancelado fue el pasado sábado, con 48 horas de anticipación, mientras que este martes también fue cancelado un vuelo con 235 nuevos pasajeros, solo seis horas antes, por lo que ya suman 470.
Kanazawa mencionó que se tenía previsto el retorno de unos 300 paraguayos a Asunción pero un pequeño grupo de paraguayos abordó otra aerolínea y se adelantó, mientras que unos 50 compatriotas que dieron positivo al Covid-19 quedarán en aislamiento, y otro grupo decidió pasar la Nochebuena en Miami.
Eastern Airlines canceló los tres vuelos alegando que su tripulación está con Covid-19. El vuelo de este jueves era el último programado en esta semana.
Ante esta situación la embajada de Paraguay en Estados Unidos se puso en contacto con los compatriotas afectados.
En tanto, desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se comunicaron con los dueños de la aerolínea para saber sobre el reclamo de alojamiento y alimentación de los compatriotas varados, pero no hubo respuesta.