La actividad llega a Carmen del Paraná de la mano de la Asociación Paraguaya de Pilotos de Paramotor que ofrecerá el servicio de vuelos individuales como también para dos ocupantes desde la playa Pirayú.
Además, la Asociación realizará en esta ciudad itapuense un festival de vuelos, dentro del encuentro anual de Paramotor que aglutinará a los pilotos de todo el país. Este evento tendrá lugar el 20 y 21 de enero próximo. Se espera la participación de aficionados de Brasil, Uruguay o Chile.
“Amamos este deporte y necesitamos de esta característica física para el desarrollo del mismo. No existe una mejor condición que este lugar, esta playa de Carmen del Paraná, porque justamente este deporte en Brasil, por ejemplo se practica mucho a orillas del mar por el viento laminar que tenemos y esto se asemeja muchísimo, realmente para nosotros es un paraíso, un lugar único”, manifestó Walter González, presidente de la Asociación Paraguaya de Pilotos de Paramotor.
Agradeció la predisposición de las autoridades municipales.
OFERTA TURÍSTICA. Existen diferentes tipos de vuelos, por ejemplo, el vuelo bautismo donde el pasajero despega, toma una altura de 100, 150 metros, da una vuela y baja; luego está el vuelo panorámico que dura entre 10 y 15 minutos que es despegar, subir 300 metros, bordear todo lo que es la playa con una vista fantástica, destacó González.
“Vamos a hacer un precio especial para que la gente tenga la oportunidad de vivir lo que es un vuelo en paramotor, en parapente que es una sensación única, es subir, relajarse y mirar el paisaje, es algo único e inexplicable”.
Este nuevo atractivo que se suma a las ya existentes, permite a Carmen del Paraná ser un destino turístico ineludible para esta temporada de verano. En tal sentido, el intendente de Carmen del Paraná Germán Gneiting destacó que vienen trabajando con el objetivo de atraer a los visitantes y turistas, ofreciendo cosas diferentes y atractivas extras a las playas de la ciudad.
Por su parte, Marcos Perini, piloto, poblador de Naranjito, Departamento de Itapúa, quien ya representó al país en competencias internacionales, destacó que Carmen del Paraná reúne las condiciones perfectas para la práctica de este deporte, por lo que invita a la gente a animarse a realizar vuelos panorámicos en las modalidades individual o doble.
El turista va a Río de Janeiro, Punta del Este, Viña del Mar tiene las playas y todos los vuelos, y que ahora Paraguay se suma, que sea una playa completa, donde pueda venir hacer deportes acuáticos, deportes aéreos y disfrutar de la playa, indicó Walter González.