04 mar. 2025

Vuelve Black Mirror, la serie que te hará odiar la tecnología

Netflix estrena el 5 de junio los tres nuevos episodios que forman la quinta temporada de Black Mirror, que pinta de forma independiente en cada uno de los capítulos, un universo paralelo en el que la tecnología cobra un papel crucial, aunque siempre termina por transformarse en algo perturbador.

Black Mirror.jpg

Netflix estrena el 5 de junio los tres nuevos capítulos de Black Mirror.

Foto: El Periodico

Smithereens, Striking Vipers y Rachel Jack and Ashley Too, son los títulos de las tres nuevas entregas de Black Mirror, la aclamada serie de Netflix. El plato fuerte de esta temporada se llama Miley Cyrus y protagoniza el tercer capítulo.

La que fuera estrella de la factoría Disney lleva años tratando de alejarse de esa imagen de niña buena, algo que ha conseguido a base de polémicas y que le han encumbrado como una de las estrellas del pop más conocidas.

Eso era precisamente lo que Charlie Brooker, el creador de la serie, y la productora, Annabel Jones, necesitaban, que una verdadera diva de la canción interpretara el papel de uno de los capítulos en la ficción. La meta era que fuese “un personaje creíble de inmediato”.

Black Mirror

“No somos una serie de largo recorrido, tenemos solo un capítulo de una hora en el que tenemos que contar una historia con muchas ideas, por lo que desde la primera escena te tienes que creer que es una estrella del pop”, aseguró Jones.

La productora desveló que su “sueño” era que esa persona fuera Cyrus, pero que no guardaban demasiadas esperanzas con que leyera el guión alguna vez, porque es una persona “muy ocupada”.

Nota relacionada: Miley Cyrus estará en quinta temporada de Black Mirror

Sin embargo grande fue su sorpresa cuando la estadounidense no solo leyó el guión, sino que le gustó y accedió de inmediato a colaborar en el proyecto.

“Fue muy generosa. Creo que también le gustó el guión porque sintió reflejada su propia trayectoria profesional”, comentó Jones.

Los actores Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace, Damson Idris, Andrew Scott, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Angourie Rice, Madison Davenport y Ludi Lin también aparecen en esta quinta temporada, que como siempre promete no dejar indiferente a nadie.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.
La noche de apertura de El Folclore Nos Une reunió a jóvenes, niños y adultos ávidos de apreciar muestrsa coreográficas folclóricas de varios países en la Recova del shopping Mariano. Además, el conversatorio y taller ofrecido en la fecha ofreció interesantes reflexiones sobre el folclore paraguayo y argentino.
Un conjunto de obras sobre la Guerra contra la Triple Alianza, otro libro sobre la conducción del Ejército paraguayo en esa contienda, y una biografía sobre Madame Lynch son algunas de las obras que, a criterio del escritor, columnista y periodista Blas Brítez, ayudan a profundizar sobre la figura del Mariscal Francisco Solano López.