13 feb. 2025

¿Vuelve el frío? Condición del tiempo cambia este fin de semana

Las jornadas agradables de los últimos días quedarán atrás, dando paso a lluvias y tormentas eléctricas el sábado y domingo. Luego de pasar las condiciones inestable del tiempo se prevé el descenso paulatino de la temperatura, según la Dirección de Meteorología.

Abrigados. Esta semana la temperatura mínima estará por debajo de 10°C.

La próxima semana volverían los días de bajas temperaturas.

Las probabilidades de lluvias dispersas aumentan principalmente sobre el centro, sur y este del país a partir de este viernes.

La Dirección de Meteorología indicó que irán acompañadas de tormentas eléctricas con variada intensidad el sábado y a partir del día siguiente, las condición inestable sería de forma más generalizada.

Lea también: Ingreso de frente frío se aproxima con lluvias y vientos del sur

Incluso, se espera para la noche del domingo el ingreso de un frente frío, acompañado de vientos del sector sur y un descenso paulatino de la temperatura del aire, con los que disminuirá la probabilidad de lluvias sobre el sur del país.

No obstante, el tiempo no variaría casi en partes del territorio de Boquerón y todo el Alto Paraguay, en el Chaco.

Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, anticipó días pasados a radio Chaco Boreal 1330 AM que el descenso de la temperatura se prolongaría por alrededor de cinco días.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de Lambaré reclamaron la falta de funcionamiento de bocas hidrantes para combatir incendios en la zona. De las 12 bocas existentes, solo 2 funcionan, según indicaron. Esto hace que tengan serias dificultades para realizar su trabajo.
En prosecución de un caso de robo agravado ocurrido en enero pasado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, el fiscal Luis Trinidad Colmán y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a cuatro personas en dos viviendas del barrio San Antonio, de Presidente Franco.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, se volvió a pronunciar contra el juez Osmar Legal, quien denunció el contenido de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, muerto a manos de Policía. Por esto lo acusó anteriormente de “inmiscuirse en la investigación”.
A pocas semanas de comenzar el año lectivo 2025, padres y alumnos tomaron un colegio en J. Augusto Saldívar y piden la restitución de una directora que fue apartada del cargo.
Un niño de 11 años habría sido víctima de un intento de rapto en la compañía Caacupemí de Atyrá, Departamento de Cordillera. La Policía busca al sospechoso del hecho revisando cámaras de seguridad instaladas en el sitio.
El presidente de la República, Santiago Peña, huyó nuevamente ante las constantes preguntas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan un esquema de corrupción. Dos de los ministros del Ejecutivo están implicados.