Los ciudadanos se congregaron nuevamente en la zona de la rotonda de Ciudad del Este y posteriormente marcharon hasta inmediaciones de la casa del ex intendente Javier Zacarías Irún y de la actual jefa comunal, Sandra McLeod de Zacarías.
Leé más: No cesan los escraches al clan Zacarías en Ciudad del Este
En nueve días de manifestaciones, los ciudadanos no han podido llegar hasta la casa de los políticos esteños, debido a que un fuerte operativo policial impide el paso a una cuadra del lugar. Además, los seguidores del clan Zacarías resguardan la vivienda.
En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, expresó que al término de la manifestación fueron agredidos con hondas y piedras por los seguidores de los políticos colorados, sin que los policías hagan nada.
Indicó, además, que presentarán una denuncia ante la Justicia policial y la Fiscalía, debido a que los uniformados asignados a las protestas parecen encubrir las agresiones que reciben. El pasado sábado, en un anterior escrache, ya se habían registrado hechos violentos.
Entérese más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento
El principal pedido de las personas que se manifiestan en Ciudad del Este es que la Contraloría General de la República (CGR) intervenga la Municipalidad, por supuestas irregularidades en la administración actual, como así también en las anteriores.
Asimismo, reclaman la realización de la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90, debido a un reciente desalojo de las tierras.
Fueron alrededor de 50 personas las que marcharon en la tarde noche este jueves con banderas paraguayas, globos y música. Además, portaron pancartas en las que se podía leer: “Basta ya de políticos corruptos” e “Intervención ya”.
Nota relacionada: Zacarías Irún no teme a escraches y dice que su mayor fortuna es la familia