El procurador general de la República, Roberto Moreno, y el asesor jurídico del MEC, Gustavo Rodas, presentaron en la mañana de este miércoles el pedido de calificación de la huelga docenteante el Juzgado en lo Laboral de Asunción.
Rojas dijo que presentan de nuevo el pedido atendiendo a que la sentencia del Tribunal de Apelaciones anuló días pasados la declaración de ilegalidad resuelta por la jueza laboral Sandra Bazán. “La anulación nos da el derecho de volver a presentar un nuevo requerimiento”, señaló.
En la anulación del fallo de la primera instancia, que había declarado ilegal la huelga docente, se argumentó que la cartera educativa no contaba con personería jurídica para representar al Estado en juicio y que la que debía solicitar era la Procuraduría.
El asesor jurídico explicó que ahora la que accionará será la Procuraduría y que todo el proceso vuelve a comenzar desde cero, informó IP Paraguay. No obstante, afirmó que el Ministerio de Educación se mantiene en la postura de no pagar a los educadores que participaron de la huelga.
“El no pago por los días no trabajados es totalmente independiente al proceso y la misma se va a llevar adelante porque es una medida administrativa, no en carácter de sanción”, refirió.