En el caso Renato se debía realizar una audiencia preliminar el 10 de febrero pasado, pero se suspendió porque el abogado defensor tenía Covid-19. A partir de entonces se fijó una nueva fecha para la mañana de este martes y tampoco se llevó a cabo a pedido de Fiscalía.
Las fiscalas Sara Torres, Alma Zayas y Natalia Silva pidieron la suspensión de la audiencia porque coincidía con actos investigativos.
Los familiares del niño exigieron justicia frente a la sede judicial con pancartas y carteles.
La mamá de Renato, Macarena Talavera, dijo a Telefuturo que está dolida ante esta situación. Lamentó que se siga dilatando el caso y afirmó que falta mucho para que se haga justicia.
Nota relacionada: En caso Renato, piden sobreseer a procesados
En la causa está acusada la médica Laura Andrea Sena Figueredo por el presunto homicidio culposo del niño Renato.
La jueza Lici Sánchez elevó el caso a juicio oral por presunto homicidio culposo en agosto del 2021, pero esta decisión anuló el Tribunal de Apelación, Primera Sala, por lo que se debe repetir la audiencia con otro juez.
Más detalles: Suspenden preliminar en el caso de Renato
Así fue que el magistrado Yoan Paul López fijó una nueva preliminar el mes pasado.
En un principio la Fiscalía imputó por omisión de auxilio a los médicos de la sala de urgencias del Sanatorio Migone, María de Fátima Bastos Ausfeld, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román, pero finalmente todos fueron sobreseídos.
El juez a cargo debe solicitar nueva fecha para estudiar la acusación de la fiscala Luz Guerrero, según la cual una junta médica determinó que hubo omisión de la pediatra Laura Sena, que supuestamente causó la muerte de Renato.