La incursión policial en la Reserva Morombí se debía realizar debido a una denuncia hecha por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), cuyos integrantes, los senadores Blas Lanzoni y Juan Afara, constataron la crítica situación en la que se encuentra el área protegida.
La Cámara de Senadores aprobó y emitió un documento oficial instando a las diferentes instituciones del Estado a que inicien acciones de protección al área verde.
Además, expusieron su preocupación por la infraestructura y logística con que cuentan los narcotraficantes y depredadores de árboles, quienes aparentemente ingresan al lugar para cometer hechos ilícitos.
Sin embargo, el comisario Édgar Agustín Meza Ibarra, Director Policial de Caaguazú, solicitó al fiscal interviniente, Carlos Gustavo Chamorro, posponer el operativo dentro de la mencionada reserva.
En una nota remitida al representante del Ministerio Público, el jefe policial argumenta que la intervención en el lugar no se puede realizar debido al mal camino de los alrededores, intransitables a raíz de las últimas lluvias.
Lea más: Policía Nacional destruye cultivos de marihuana en Campos Morombí
Mientras tanto, trabajadores al servicio de la firma Campos Morombí, también aseguran que son incesantes los trabajos de deforestación y tala de maderas en la zona.
A partir de ahora, se aguarda que se vuelva a señalar fecha para el operativo, en el cual se espera que sean destruidas las infraestructuras como puentes, campamentos y la incautación de maquinarias utilizadas para la destrucción del bosque.