El influyente poeta, crítico literario y dramaturgo inglés John Dryden decía que la obra de teatro debe ser una imagen justa y vivaz de la naturaleza humana y calca a la perfección al show de La Jenny, del comediante y artista Wali Iturriaga, quien muestra la realidad de las parejas de una manera cómica y dicharachera.
Una nueva propuesta
Precisamente, el artista argentino lleva al teatro el show teatral denominado La Jenny ¿Dónde está Juan Carlos?, una nueva propuesta fresca y a la vez cómica de los dos personajes que ya conquistaron a gran parte del globo con sus singulares ocurrencias compartidas en redes sociales.
La puesta en escena de Iturriaga llega al país el próximo 10 y 11 de mayo a las 20:30, en el Teatro Guaraní (Independencia Nacional y Oliva de Asunción). Debido a que las entradas se encuentran a punto de agotarse, agregaron una fecha más que será el 12 de mayo, a las 20:00. Las entradas se encuentran en venta con Red UTS, Plateas G. 180.000, Vip Plata G. 220.000 y Vip Gold G. 250.000.
El pasado viernes, el comediante llegó al país para realizar una gira de medios, donde en conversación con UH manifestó que este show está completamente renovado e inspirado en situaciones de la vida real, aseguró que se encuentra sumamente feliz de reencontrarse con el público paraguayo y volver al país, donde se reconecta con sus raíces.
“Me siento muy feliz, disfrutando cada segundo de todo, de estar acá, de encontrarme con la gente, de recorrer las calles. Para mí no solamente es venir a hacer un show acá, sino venir a reencontrarme con parte de mi vida, de mi infancia, de recordar hasta último momento antes de mudarme a Buenos Aires, de estar con mi familia, mi hijo chiquito, recorriendo”, aseguró.
El ganador de la Estrella de Mar a Mejor Humorista 2024 en Mar del Plata, es amante de la sopa y el chipa guasu, degustador del tereré y un hablante empedernido del guaraní, el cual utiliza bastante en sus sketch de la Jenny. Para él, Paraguay es amor total y un punto de encuentro con su familia y su inolvidable infancia, por eso lo pone más feliz traer su espectáculo a suelo guaraní.
“Es una mezcla de emociones que obviamente se funden en esta presentación de show, que es lo que más contento me pone. Venir a mostrar lo que hago acá, que tanto quiero”, indicó.
En cuanto al nuevo espectáculo, indicó que ¿Dónde está Juan Carlos? Nació para hacer reír no solo a las personas que lo siguen desde el inicio de su carrera, sino para la gente que recién se empieza a conectar con la Jenny, haciendo una mezcla de todas las historias que venía contando, hasta las nuevas situaciones que surgen en el camino, haciendo que el sumiso de Juan Carlos se revele a la “tóxica” de su esposa.
El show tendrá una duración aproximada de casi dos horas, pero Iturriaga asegura que se quedará en escena hasta que lo echen del teatro.
“No es solamente yo parado haciendo monólogos y stand-up, sino que pasan un montón de cosas porque ahí hay música en vivo. En vivo real, acá sí toco instrumentos reales, canto en vivo. Hay mucha interacción y juego con la gente que se divierte muchísimo”, señaló.
La risa nos sana
¿Hay mensaje de fondo? Es la consulta y la respuesta fue contundente: La risa nos tiene que sanar.
“Tiene que llegar un momento, ya sea en el teatro o ese momento que uno encuentra un video mío de humor, donde la risa tiene que sanar, donde uno tiene que ahí despojarse de todos los prejuicios, de todo lo malo que este pasando y que ahí diga ´yo me quiero reír de esto´, mi cuerpo está decidiendo reírse de esto”, añadió.
Asimismo, indicó que las historias de la Jenny y Juan Carlos, de las relaciones “tóxicas” que pueden tener, deben enseñar a las parejas y a uno mismo a como no ser en su relación de pareja y entender que está haciendo bien y que podría estar afectando a la pareja.
“Todas estas situaciones que yo muestro, que no son todas, pero que muestro de toxicidad, de celos de parejas, es un mensaje justamente de lo que quizás no hay que hacer, que a la gente le termina ayudando positivamente desde ese lado, de encontrarse con un video donde hombre o mujer es tóxico con el otro y vos decís ´che, mirá, quizás en algún momento fui así, necesito cambiar´, reírme de esto hoy para cambiar”, manifestó a la par de recordar que ha recibido muchos mensajes de sus seguidores contando que sus videos los ha ayudado a superar alguna crisis personal mediante la risa.
“Hay gente que uno sin querer ayuda con la risa, gente que tiene depresión, que está pasando un mal momento, que perdió a algún familiar y uno dice mirá, a la distancia, casi sin saber puedo ayudar y mejorar al menos un momento de esa persona”, sentenció.