29 nov. 2024

Wall Street cierra su peor jornada en dos años

Wall Street cerró este lunes en rojo, su peor jornada en dos años, con fuertes pérdidas en sus indicadores clave, principalmente el Dow Jones de Industriales que cayó 1.000 puntos (-2,60%) hasta 38,70, por los temores a una recesión en EEUU por los malos datos de empleo y con algunos economistas recomendado una bajada de tipos de emergencia.

Wall Street.jpg

La racha en la Bolsa, que marcó el día empezó y sonó alarmas, comenzó sólo cinco minutos después de su apertura.

Foto: thebalancemoney.com.

El Nasdaq cayó más de 576,08 puntos (-3,43 %) mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 3,00 %, 163,23 puntos, hasta 5.186 enteros, en medio de temores por una recesión -que exacerbó los problemas motivados por la fortaleza del yen con la subida de tipos por parte del Banco de Japón- y nerviosismo por los resultados de las grandes tecnológicas.

La racha en la Bolsa, que marcó el día empezó y sonó alarmas, comenzó sólo cinco minutos después de su apertura, tras el fuerte retroceso de las plazas asiáticas el lunes y acabó con el S&P 500 un 8,5 % por debajo de sus máximo del mes pasado y el Nasdaq un 13% por debajo de ese hito.

La Reserva Federal (Fed) mantuvo el pasado miércoles sin cambios el entorno de altos tipos de interés y sugirió que podría estar sobre la mesa en su próxima reunión de septiembre, pero los débiles datos del mercado laboral y la actividad industrial que se conocieron el jueves y el viernes despertaron el nerviosismo entre los inversores.

Nota relacionada: El temor a una recesión en EEUU castiga a las bolsas desde Asia hasta Wall Street

El informe de empleo de julio en EEUU indicó que la creación de trabajo se ralentizó hasta situarse en 114.000 puestos, menos de lo estimado, y la tasa de desempleo subió al 4,25%, cifra que se aproxima a un indicador de recesión conocido como la “regla de Sahm”.

Entre los sectores más afectados está el tecnológico (-5 %), y destacaba la caída de Nvidia que cerróp el día con -6,36 %. Esa caída fue generalizada y todos los principales 30 valores del Dow Jones cerraron en rojo, con las caídas destacadas de Intel (-6,34 %) y Cisco (-4,11 %)

El desplome del fabricante de chips, líder en inteligencia artificial (IA) que ha tenido una boyante trayectoria los últimos meses, ocurre sin embargo en medio de que se conociera que sus chips Blackwell se retrasarán algunos meses debido a fallas de diseño.

Mientras que Apple tuvo pérdidas de -4,28 % y las acciones de Microsoft registraron -3,27 % y un 7,4% en medio de una racha de pérdidas de cinco días.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) anunció este jueves el lanzamiento de cinco proyectos de cooperación triangular en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Cuba, Paraguay y Argentina para impulsar la transición verde, la agricultura sostenible, la digitalización y otras áreas para contribuir a un desarrollo más sostenible.
El brasileño João Marinho Neto, de 112 años y 52 días, fue nombrado este jueves “el hombre vivo más longevo del mundo” por el Libro Guinness de los récords.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no descartó este jueves que Moscú pueda golpear centros de toma de decisiones en Kiev con el nuevo misil hipersónico Oréshnik, si continúan los ataques con armas occidentales de largo alcance contra el territorio ruso.
Un anticuerpo monoclonal –benralizumab– podría ser mejor que el tratamiento estándar para algunos tipos de crisis asmáticas y reagudizaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), según sugieren los resultados de un ensayo clínico de fase II publicado en la revista The Lancet Respiratory Medicine.
Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook y presidente de Meta, se reunió este miércoles con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la residencia de este último en Mar-a-Lago (Florida), según informaron los diarios The New York Times y The New York Post.
El Ministerio de Comercio de China pidió este jueves a Estados Unidos que “acate las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, después de que el presidente electo del país norteamericano, Donald Trump, prometiese tasas adicionales del 10% para los productos chinos en cuanto asuma el poder en enero de 2025.