La cinta de la superheroína no llegará al público hasta las Navidades de 2020, una decisión que la prensa especializada en Hollywood atribuye al complicado recibimiento que Tenet ha tenido en el mercado estadounidense, donde ha recaudado unos USD 20 millones en su primer fin de semana.
Mientras que Tenet ha sido la primera superproducción de Hollywood en llegar a los cines durante la pandemia del coronavirus, otros estudios han decidido lanzar sus apuestas por streaming, como es el caso de Disney con Mulan.
Finalmente, Wonder Woman 1984 no se decantará por ninguna de las dos estrategias y reservará su estreno para la Navidad, aunque con la vista puesta en la proyección en salas.
“Como sé lo importante que es llevar esta película a una pantalla grande cuando todos podamos compartir la experiencia juntos, espero que no les importe esperar un poco más”, escribió en un comunicado la directora del filme, Patty Jenkins.
Le puede interesar: Wonder Woman 1984 se plantea saltarse los cines y estrenarse en streaming
Jenkins dirigió la primera entrega de Wonder Woman (2017), un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó USD 822 millones.
En la secuela, Gadot estará acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.
Con el aplazamiento del estreno, Warner Bros. también se asegura que Tenet no tenga más competencia inmediata en la cartelera.
Por el momento, la cinta de Christopher Nolan, que ha costado rodar más de USD 200 millones, ha recaudado unos USD 150 millones en todo el mundo durante sus dos semanas de emisión en cines.
Ahora, la atención recaerá en la siguiente superproducción fijada en el calendario: Black Widow, de Disney y Marvel, con un estreno previsto el 6 de noviembre.
También en noviembre se lanzará James Bond: No Time to Die, y posteriormente será el turno de Dune y Top Gun 2 en diciembre, si se cumplen las agendas.