14 may. 2025

Warner Bros. aplaza el estreno de Wonder Woman 1984 hasta Navidad

Los estudios Warner Bros. pospondrán el estreno de la película Wonder Woman 1984 hasta el 25 de diciembre, cuando anteriormente iba a debutar en cines el 2 de octubre, en un cambio de estrategia tras el desembarco de Tenet hace unas semanas.

Gal Gadot - reuters.jpg

Patty Jenkins dirigió la primera entrega de Wonder Woman, un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial.

Foto: Reuters

La cinta de la superheroína no llegará al público hasta las Navidades de 2020, una decisión que la prensa especializada en Hollywood atribuye al complicado recibimiento que Tenet ha tenido en el mercado estadounidense, donde ha recaudado unos USD 20 millones en su primer fin de semana.

Mientras que Tenet ha sido la primera superproducción de Hollywood en llegar a los cines durante la pandemia del coronavirus, otros estudios han decidido lanzar sus apuestas por streaming, como es el caso de Disney con Mulan.

Finalmente, Wonder Woman 1984 no se decantará por ninguna de las dos estrategias y reservará su estreno para la Navidad, aunque con la vista puesta en la proyección en salas.

“Como sé lo importante que es llevar esta película a una pantalla grande cuando todos podamos compartir la experiencia juntos, espero que no les importe esperar un poco más”, escribió en un comunicado la directora del filme, Patty Jenkins.

Le puede interesar: Wonder Woman 1984 se plantea saltarse los cines y estrenarse en streaming

Jenkins dirigió la primera entrega de Wonder Woman (2017), un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó USD 822 millones.

En la secuela, Gadot estará acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.

Con el aplazamiento del estreno, Warner Bros. también se asegura que Tenet no tenga más competencia inmediata en la cartelera.

Por el momento, la cinta de Christopher Nolan, que ha costado rodar más de USD 200 millones, ha recaudado unos USD 150 millones en todo el mundo durante sus dos semanas de emisión en cines.

Ahora, la atención recaerá en la siguiente superproducción fijada en el calendario: Black Widow, de Disney y Marvel, con un estreno previsto el 6 de noviembre.

También en noviembre se lanzará James Bond: No Time to Die, y posteriormente será el turno de Dune y Top Gun 2 en diciembre, si se cumplen las agendas.

Más contenido de esta sección
Este miércoles 14 de mayo, la artista Jazmín del Paraguay presentará su show Primera Fila, donde hará la presentación oficial de su álbum debut Amores. La velada será desde las 20:00, en JazzCube.
El miércoles 14 de mayo el padre William Harold Tinjacá Rodríguez presentará su libro De teólogo a dictador del Paraguay: Gaspar Rodríguez de Francia. El acto se desarrollará en la Manzana de la Rivera, de la ciudad de Asunción, desde las 18:00. La invitación es abierta a todo público.
El Centro Cultural de la República - El Cabildo cumple 21 años de historia el miércoles 14. Para celebrarlo, en la mencionada fecha se ofrecen varias actividades en las inmediaciones del espacio, que constituye un escenario en honor al arte y la memoria, proyectando la riqueza cultural paraguaya hacia el futuro.
El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.
Músicos y elencos de danza destacan en la lista de artistas que son parte de los festejos públicos por el Día de la Independencia y el Día de la Madre, que tendrán lugar en el microcentro capitalino el miércoles 14 de mayo, desde las 11:30, tanto en la calle Palma como frente a El Cabildo. El acceso es libre y gratuito.
Con variedad de solistas y directores, la OSCA inicia un nuevo ciclo de conciertos en los barrios de Asunción, bajo el título Sinfonía Divertida.