03 may. 2025

Westworld tendrá una cuarta temporada en HBO

La serie Westworld, una de las grandes apuestas de la ciencia ficción televisiva de los últimos años, tendrá una cuarta temporada, anunció este miércoles la cadena HBO en un comunicado.

westworld.png

Westworld plantea un mundo hipertecnológico y propone interrogantes de naturaleza filosófica respecto a cómo puede haber libertad en un universo futuro dominado por las máquinas.

Foto: Forbes.

“Del parque temático del Oeste a la metrópolis tecnócrata del futuro próximo, hemos disfrutado muchísimo de cada giro llegado de las mentes de los magistrales narradores Jonathan Nolan y Lisa Joy”, aseguró el presidente de programación de HBO, Casey Bloys.

“Estamos deseando ver adónde nos lleva después su inspirada visión”, agregó.

Westworld, que se estrenó en 2016, comenzó el pasado 15 de marzo la emisión de su tercera temporada, que está formada por ocho episodios de los que todavía quedan dos capítulos por verse.

WESTWORLD TEMPORADA 3

Evan Rachel Wood, Ed Harris, Tessa Thompson, Jeffrey Wright o Thandie Newton son algunos de los actores de esta gran producción para la pequeña pantalla inspirada en la cinta Westworld (1973) del escritor y director Michael Crichton y que cuenta entre sus productores con J.J. Abrams.

Puede interesarte: HBO renueva Westworld para una tercera temporada

Westworld plantea un mundo hipertecnológico y, según explicaron sus creadores a EFE, propone interrogantes de naturaleza filosófica respecto a cómo puede haber libertad en un universo futuro cada vez más dominado por las máquinas y la inteligencia artificial.

“El tema del mundo libre es algo que ha fascinado a muchos escritores anteriores a esta época”, dijo Lisa Joy en la presentación de la tercera temporada.

“Ahora tenemos que añadir la pregunta de cómo nuestro mundo será cada vez más moldeado por la tecnología. Si es que tenemos un mundo libre, para comenzar”, cuestionó Joy.

Uno de los alicientes de las nuevas entregas de Westworld es la incorporación del actor Aaron Paul, muy conocido por la serie Breaking Bad.

“Era un fanático de esta serie y cuando recibí la llamada para ver cómo encajaba en Westworld aplacé otras negociaciones para formar parte de esta serie; confiaba mucho en Joy y Nolan”, aseguró.

El intérprete dejó claro que la serie cambió su forma de entender y acercarse a la tecnología, algo que espera que suceda también a los espectadores.

HBO
Más contenido de esta sección
Historia di Jephte & Historia Jonae se titula el recital de música sacra que se presenta este domingo, a las 20:00, en el templo Nuestra Señora de la Asunción del barrio Yvaroty, en Villarrica. El acceso es libre y gratuito.
Este domingo, a partir de las 14:00, Telefuturo presentará dos películas que grafican la vida de dos de los Papas más queridos del último siglo, Juan Pablo II, fallecido en 2005, y el papa Francisco, fallecido este lunes.
La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.
El artista Óscar Arena rindió homenaje al papa Francisco con la creación de una obra dedicada al Pontífice. La pieza estará ubicada en la Gobernación de Ñeembucú.
Este sábado, a las 18:00, en Checkpoint (Palma y Caballero) comienza la actividad solidaria Todos x tía Zuni, que contará con la presentación de varios artistas de la escena local. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 y lo recaudado será destinado para solventar gastos de salud.
El documental Jesareko, que se enfoca en el río como un punto de encuentro y convergencia entre diferentes culturas y naciones, se exhibe este sábado, a las 18:30, en Obradora (Iturbe y 25 de Mayo). Además, se proyectarán cortometrajes con temática de medio ambiente. El acceso es libre y gratuito.