WhatsApp trabaja en una nueva actualización de sus políticas de seguridad y entre ellas se incluye la opción de que los emisores y receptores de mensajes no puedan realizar capturas de pantalla de las conversaciones.
Según el portal WABetaInfo, la nueva función estará disponible para los sistemas operativos Android durante las próximas semanas. No se especifica si esto también será posible en el sistema iOS, aunque la compañía suele extender sus novedades a diferentes sistemas.
Lea además: WhatsApp, el chat móvil más popular del mundo cumplió 10 años
La aplicación de bloqueo de capturas de pantalla viene de la mano con las lecturas de huellas digitales que la App pretende poner en marcha próximamente. Los usuarios deberán registrar sus huellas para abrir el chat.
Hasta el momento la compañía no informó sobre estas novedades, pero surgen preguntas sobre el uso en las plataformas de WhatsApp Web y tabletas.
Nota relacionada: WhatsApp se despide de estos teléfonos en el 2019
Las nuevas medidas de seguridad pretenden reforzar la protección e inviolabilidad de las conversaciones que tienen los usuarios de esta popular aplicación.
Las cifras de WhatsApp: Diariamente se envían unas 55.000 millones de mensajes, se comparten más de 4.500 millones de fotos y se envían más de 1.000 millones de videos.