Por el momento, el software puede ser utilizado solamente en el navegador Chrome, de Google, y exclusivamente con los teléfonos Android (Samsung), Windows Phone (Nokia), Nokia S60, BlackBerry y BlackBerry 10. Más adelante se habilitará el servicio para otros navegadores y también para los teléfonos de Apple.
En su sitio oficial, WhatsApp informó que WhatsApp Web es una extensión de la cuenta que se tiene en el teléfono móvil. Es decir, ahora los mensajes que son enviados y recibidos en la computadora y en el smartphone están sincronizados. Se podrán ver los textos, las imágenes, escuchar y grabar audios en ambos equipos.
Requisitos. Para poder utilizar la versión de PC, es necesario que el usuario tenga una cuenta WhatsApp activa en su dispositivo móvil (teléfono o tableta). Además, la app tiene que estar actualizada a la última versión.
Asimismo, es necesario mantener una conexión a internet estable en el teléfono y la computadora. Como se mencionó anteriormente, es indispensable usar el navegador Chrome en la computadora.
Una vez actualizada la aplicación, se debe ingresar al sitio oficial web.whatsapp.com y aparecerá un código QR, que será escaneado por el dispositivo (celular). Para hacerlo, el usuario debe ir al menú de WhatsApp en su celular y allí podrá ver la nueva opción: WhatsApp Web.
Se selecciona y se iniciará el lector de código QR para hacer el escaneo respectivo. Hecho esto, automáticamente se activará el servicio de mensajería en la PC. Para salir, solo se cierra la página en la PC o se desactiva desde el menú de WhatsApp del celular.
Es importante tener en cuenta que no se descarga absolutamente nada para usar la aplicación en la computadora. Es decir, se trata de un ejecutable directo.
El dato no es para menos porque meses atrás había anuncios de WhatsApp para PC, donde pedían descargar la aplicación. Esas versiones eran riesgosas e ilegítimas, hechas por terceros para vender publicidades.