“Hemos decidido acompañar la precandidatura a la presidencia de la República del compañero Arnoldo Wiens. Confiamos en que con él vamos a reconstruir la esperanza de nuestro pueblo defraudada por quienes se cobijaron a la sombra del coloradismo solo por apetencias personales”, escribió el parlamentario, a lo que Wiens respondió agradecido.
Si bien aún falta mucho tiempo para los próximos comicios, los colorados no pierden tiempo y ambas facciones empiezan a calentar motores. La disidencia colorada se inclina por Wiens, mientras que el movimiento oficialista Honor Colorado postula a Pedro Alliana, actual vicepresidente.
En diciembre pasado, Wiens anunció su precandidatura a la presidencia, y comenzó a reagrupar a la disidencia de su partido.
“Comunico oficialmente que desde enero del 2025 empiezo a trabajar para la candidatura a presidente de la República (2028-2033). Recuerdo con profunda gratitud y compromiso patriótico la confianza y esperanza que muchos depositaron en mi persona hace dos años”, escribió Arnoldo Wiens poco antes de Navidad, lo que generó un revuelo al interior del Partido Colorado donde comenzaron a moverse las fichas. El ex ministro comunicó su intención de llegar a la Presidencia en un encuentro político en el que participaron referentes de la disidencia colorada, entre ellos, el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.