25 abr. 2025

Wiens consigue un prematuro apoyo a su precandidatura

30683347

Reunión. Wiens arrancó su campaña por la Presidencia.

GENTILEZA

El diputado colorado de Cordillera Roberto González anunció ayer su apoyo a la candidatura presidencial para el 2028 del ex candidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens. El congresista posteó en sus redes sociales una fotografía de ambos, acompañado de unas palabras en las que manifestaba su intención de ponerse a su disposición para emprender su campaña.

“Hemos decidido acompañar la precandidatura a la presidencia de la República del compañero Arnoldo Wiens. Confiamos en que con él vamos a reconstruir la esperanza de nuestro pueblo defraudada por quienes se cobijaron a la sombra del coloradismo solo por apetencias personales”, escribió el parlamentario, a lo que Wiens respondió agradecido.

Si bien aún falta mucho tiempo para los próximos comicios, los colorados no pierden tiempo y ambas facciones empiezan a calentar motores. La disidencia colorada se inclina por Wiens, mientras que el movimiento oficialista Honor Colorado postula a Pedro Alliana, actual vicepresidente.

En diciembre pasado, Wiens anunció su precandidatura a la presidencia, y comenzó a reagrupar a la disidencia de su partido.

“Comunico oficialmente que desde enero del 2025 empiezo a trabajar para la candidatura a presidente de la República (2028-2033). Recuerdo con profunda gratitud y compromiso patriótico la confianza y esperanza que muchos depositaron en mi persona hace dos años”, escribió Arnoldo Wiens poco antes de Navidad, lo que generó un revuelo al interior del Partido Colorado donde comenzaron a moverse las fichas. El ex ministro comunicó su intención de llegar a la Presidencia en un encuentro político en el que participaron referentes de la disidencia colorada, entre ellos, el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado expresa diversos posicionamientos respecto al pedido de juicio político contra el fiscal general. Reconocen que habrá una “bajada de línea”, que sería del propio Horacio Cartes.