Al respecto, mencionó que siente realmente mucha pena por lo ocurrido y por dejar muy mal parado al país.
“Me da mucha pena por Santiago Peña, por la investidura de presidente, que haya pasado por eso. No debería haberse expuesto a esa situación que lo deja muy mal parado y nosotros como paraguayos debemos cuidar la investidura de un presidente”. sostuvo el colorado.
“Lamento mucho, sinceramente me da pena, afecta la imagen país porque es el máximo representante de nuestra República”, apuntó.
Agregó que el presidente no ha hecho bien los deberes y “se supone que eso debía estar coordinado por Cancillería, nos deja muy mal parados” .
También se refirió a la problemática del peaje y la protesta de los ciudadanos de la compañía San Ramón (Misiones) y General Delgado (Itapúa) contra el traslado y el aumento del costo, alegando que no es la solución.
“El aumento del peaje causó la repulsa ciudadana que no fue consultada y de repente amanecimos con esa noticia con esa imposición. No se habló con nadie. La solución tampoco es el traslado eso es trasladar el problema de un lado a otro”, consideró el precandidato disidente.
El ex ministro de Obras estuvo presente en un encuentro en el Departamento de Misiones, organizado por los integrantes de la Coordinadora del Movimiento Colorado Añeteté, y del que también participaron varios dirigentes de la zona.