04 feb. 2025

Wiens dice que le da pena el presidente

30757616

Apoyo. Wiens reunió gente en su recorrido por Misiones.

V. rodríguez

El precandidato presidencial Arnoldo Wiens lamentó la situación actual y puso énfasis en lo ocurrido con el presidente Santiago Peña en su último viaje a EEUU.

Al respecto, mencionó que siente realmente mucha pena por lo ocurrido y por dejar muy mal parado al país.

“Me da mucha pena por Santiago Peña, por la investidura de presidente, que haya pasado por eso. No debería haberse expuesto a esa situación que lo deja muy mal parado y nosotros como paraguayos debemos cuidar la investidura de un presidente”. sostuvo el colorado.

“Lamento mucho, sinceramente me da pena, afecta la imagen país porque es el máximo representante de nuestra República”, apuntó.

Agregó que el presidente no ha hecho bien los deberes y “se supone que eso debía estar coordinado por Cancillería, nos deja muy mal parados” .

También se refirió a la problemática del peaje y la protesta de los ciudadanos de la compañía San Ramón (Misiones) y General Delgado (Itapúa) contra el traslado y el aumento del costo, alegando que no es la solución.

“El aumento del peaje causó la repulsa ciudadana que no fue consultada y de repente amanecimos con esa noticia con esa imposición. No se habló con nadie. La solución tampoco es el traslado eso es trasladar el problema de un lado a otro”, consideró el precandidato disidente.

El ex ministro de Obras estuvo presente en un encuentro en el Departamento de Misiones, organizado por los integrantes de la Coordinadora del Movimiento Colorado Añeteté, y del que también participaron varios dirigentes de la zona.

Más contenido de esta sección
Calificaron de graves los chats del diputado y miembro del JEM, por supuestamente blanquear a jueces y fiscales. Lalo Gomes y su hijo también habrían sido cobradores de RGD, según chats.
El diputado estuvo presente en una misa en Itá donde compartió con el presidente justo cuando se revelaba el escandaloso caso de tráfico de influencias en el JEM, que involucraba a Lalo y otros.
Una jueza, fiscalas y el diputado por la ANR, que mantuvieron charlas con Eulalio Lalo Gomes, cuentan con situaciones sospechosas. Ahora son investigados por corrupción pública.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.
Según señala, existen indicios de tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado en contra del legislador Orlando Arévalo, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano y la jueza Sadi López.