“Nuestros niños necesitan un buen mobiliario para poder estudiar bien”, empezó diciendo.
Agregó que el proceso de licitación está plagado de irregularidades y cuestionamientos. “Lo más grave no es el precio o el país de donde se están comprando los pupitres”, aseveró.
Destacó que los profesionales paraguayos que se dedican al rubro son “absolutamente capaces de fabricar muebles aquí en Paraguay”.
“El grave problema de los pupitres chinos es que no se priorizó la mano de obra paraguaya ni la capacidad local”, resaltó.
Por último, ya hizo una promesa de campaña. “Cuando yo sea presidente, todo lo que puedan hacer los paraguayos, se va a hacer en Paraguay”, prometió.
Wiens, quien ya fue candidato de la disidencia colorada en el 2022, buscará la revancha en el 2027 y ya está conformando equipos.
También refutó los datos del gobierno sobre el descenso de la pobreza. “No hay plata en el bolsillo. No hay circulante, es la frase que más escucho en todo el Paraguay. Los datos difundidos son fuertemente debatidos por los economistas y distan mucho de la realidad de muchos paraguayos”, subrayó el ex ministro del MOPC.