La segunda edición del Wine Edition se llevó a cabo el pasado 13 de junio, en su Secret Garden, y contó con la participación de 12 de las principales bodegas del mercado paraguayo, responsables de más de la mitad del consumo de vino en el país.
Las encuestas con respecto a la asistencia revelaron que el evento sorprendió positivamente a los participantes. Como organizador del evento, AJ SA ofreció una experiencia que conjugó sofisticación, placer y buen gusto, contribuyendo al conocimiento y valoración de la vitivinicultura en Paraguay.
Diego Lovera, gerente general de AJ SA, destacó el arduo trabajo de la organización.
El jardín secreto
Este año, el Wine Edition desarrolló el concepto del “Secret Garden”, un jardín oculto que guarda las más preciadas obras de arte, en referencia al vino como una perfecta fusión entre el hombre y la naturaleza.
El evento congregó a un público selecto, apasionado por el arte del buen vino, reforzando la idea de que el vino es, en sí mismo, una obra de arte.
“El consumo de vino en Paraguay mostró un incremento continuo, especialmente en las zonas urbanas, impulsado por una economía en crecimiento a raíz de la apertura de más establecimientos gastronómicos y el acceso a mayor información y experiencias”, expresó Diego Lovera, gerente general de AJ S.A.
Más allá de las catas
El evento ofreció la degustación de más de 50 productos distintos y la participación de enólogos internacionales en cinco stands.
Además, los asistentes disfrutaron de shows musicales representativos de los países de origen de las bodegas, una muestra de pinturas de artistas nacionales y experiencias presentadas por marcas de indumentaria, cosmética y perfumería.
Este evento sirvió para fortalecer la relación entre el consumidor y su bebida predilecta, así como para disfrutar de todas las formas de arte presentes en el evento.
El Wine Edition 2024 no solo reafirmó su relevancia en la cultura del vino en Paraguay, sino que dejó claro que continuará siendo una celebración anual esperada y apreciada por todos los amantes del vino y el arte.