13 feb. 2025

Wisin y Yandel recibirán el homenaje de los Premios Latinos BMI

Wisin y Yandel, una de las grandes referencias del reguetón, recibirá un homenaje especial en la 27ª edición de los Premios Latinos BMI, adelantó a EFE la organización de estos reconocimientos.

Wisin y Yandel.jpg

Wisin y Yandel serán homenajeados porque impulsaron la era dorada del reguetón.

Foto: IG @wisinyyandel

Wisin y Yandel es uno de los dúos más populares e influyentes de la música urbana latina de todos los tiempos”, afirmó Alex Flores, vicepresidenta principal del departamento creativo de BMI.

“Con la dinámica lírica de sus populares éxitos, impulsaron la ‘era dorada’ del reguetón, que continúa influyendo en nuestra cultura. Nos complace rendir homenaje a su dinámico talento artístico y a la vez celebrar una velada de lo mejor en música latina”, añadió.

El dúo puertorriqueño recibirá el Premio Presidencial dentro de la gala de los Premios Latinos BMI que se celebrará el próximo 31 de marzo en el Hotel Beverly Wilshire de Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU).

Estos reconocimientos los organiza cada año la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) para reconocer los éxitos de los compositores de música latina.

Lea más: Wisin y Yandel lanzarán nuevo disco juntos a finales de año

Con esta distinción especial, Wisin y Yandel, autores de canciones como Rakata, se unirán a una prestigiosa lista de artistas que recibieron previamente el Premio Presidencial de los Premios Latinos BMI, entre los que figuran Luis Fonsi, Juanes, Gloria Trevi o Carlos Vives.

“Somos de los pocos artistas de reguetón que hemos visto la transición del disco y el casete a lo tecnológico”, indicó Wisin a EFE en una entrevista en Las Vegas (EEUU) en abril de 2019."Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Ivy Queen... Somos pocos los que podemos decir: ‘Qué bendición que podemos vivir de la música’”, agregó.

Además de la distinción especial que harán, los Premios Latinos BMI anunciarán durante su gala los ganadores de los galardones BMI Canción y Compositor de Regional Mexicana, BMI Canción y Compositor de Música Latina Contemporánea, y Editora del Año.

Más contenido de esta sección
Con música paraguaya proponen celebrar en forma anticipada el Día de los Enamorados, los músicos de la Orquesta Nacional de Música Popular. La cita será en el marco de su ciclo Concierto en Casa, este miércoles 12 de febrero en Asunción.
El juicio por el intento de asesinato al escritor Salman Rushdie comenzó hoy en un tribunal del norte del estado de Nueva York, tras haber sido pospuesto en dos ocasiones, y tan pronto el acusado Hadi Matar entró a la sala donde será juzgado, grito en dos ocasiones “Palestina Libre”.
La cantante y actriz Selena Gomez aseguró que no se arrepiente de haber participado en el narco-musical Emilia Pérez, a pesar de toda la polémica que ha envuelto a su protagonista, la española Karla Sofía Gascón.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este lunes una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su aún esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por el pleito de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El invisible sustento de la frontera se titula el documental que cuenta con registros culturales de la vida de mujeres en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.