La proyección de la cinta en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales, en selección oficial fuera de competición, supone un hito para el cineasta neoyorquino, que ya abrió el Festival de Cannes en 2002 con “Hollywood Ending”, y en 2011 con “Midnight in Paris”.
Se trata, además, de la decimocuarta vez que Woody Allen (1935, Nueva York) muestra su trabajo fuera de competición en Cannes, donde se estrenó en 1979 con “Manhattan”.
La nueva película de Allen relata “la historia de un joven que llega a Hollywood en los años 1930 con la esperanza de trabajar en la industria del cine, se enamora y se ve sumergido en la efervescencia” de esa época, resumieron en un comunicado los organizadores del festival.
El reparto cuenta con Kristen Stewart y Jesse Eisenberg como protagonistas, que actúan junto con Steve Carell, Parker Posey y Blake Lively bajo la mirada del director de fotografía Vittorio Storaro, tres veces oscarizado: en 1980 por “Apocalypse Now”, de Francis Ford Coppola; en 1982 por “Reds”, de Warren Beatty; y en 1988 por “El último emperador”, de Bernardo Bertolucci.
El nuevo filme de Allen ha sido producido por Letty Aronson (Gravier Productions), Stephen Tenenbaum y Edward Walson, junto con Helen Robin (Perdido Productions).
El Festival de Cannes, cuyo jurado presidirá este año George Miller, se celebrará entre los próximos 11 y 22 de mayo y la selección oficial al completo no se conocerá hasta el próximo 14 de abril.