09 may. 2025

Woody Allen se incorpora a cartel de festival español

El cineasta y músico de jazz Woody Allen se ha incorporado al cartel del Festival de Cap Roig, donde protagonizará un concierto único en España el próximo 8 de julio, según informa la organización.

dasdada.jpg

Woody Allen (c) junto a la New Orleans Jazz Band. Foto: villagevoice.com.

Allen actuará junto a la New Orleans Jazz Band y ofrecerá un repertorio basado en diversas melodías populares de principios del siglo XX, himnos, espirituales, marchas, blues y rags.

La base del concierto será de todos modos la improvisación, por lo que el popular cineasta, en colaboración con el director de la banda, Eddy Davis, enlazará propuestas de manera espontánea.

Woody Allen lleva más de 35 años de trayectoria con la New Orleans Band, con la que llega ahora a Cap Roig (noreste de España) con una mezcla de música inspirado en sonido de Nueva Orleans.

La organización anunció también que ya ha vendido más de 30.000 localidades para el festival, lo que supone un 61,4 por ciento del aforo.

Las localidades para los conciertos de Anastacia (14 de julio), Norah Jones (29 de julio), Silvia Pérez Cruz (31 de julio), Luis Fonsi (5 de agosto), Dani Martín (6 de agosto) y David Bisbal (21 de agosto) ya están agotadas.

Las entradas para la actuación de Woody Allen se pondrán a la venta mañana y se completará así un cartel que abrirá el 7 de julio con Wilco y por el que pasarán artistas como Passenger, Ben Harper, Pretenders, Umberto Tozzi, Andrea Boccelli, Miguel Bosé o Jason Derulo, que será el responsable de la clausura el 22 de agosto.

Más contenido de esta sección
Historia di Jephte & Historia Jonae se titula el recital de música sacra que se presenta este domingo, a las 20:00, en el templo Nuestra Señora de la Asunción del barrio Yvaroty, en Villarrica. El acceso es libre y gratuito.
Este domingo, a partir de las 14:00, Telefuturo presentará dos películas que grafican la vida de dos de los Papas más queridos del último siglo, Juan Pablo II, fallecido en 2005, y el papa Francisco, fallecido este lunes.
La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.
El artista Óscar Arena rindió homenaje al papa Francisco con la creación de una obra dedicada al Pontífice. La pieza estará ubicada en la Gobernación de Ñeembucú.
Este sábado, a las 18:00, en Checkpoint (Palma y Caballero) comienza la actividad solidaria Todos x tía Zuni, que contará con la presentación de varios artistas de la escena local. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 y lo recaudado será destinado para solventar gastos de salud.
El documental Jesareko, que se enfoca en el río como un punto de encuentro y convergencia entre diferentes culturas y naciones, se exhibe este sábado, a las 18:30, en Obradora (Iturbe y 25 de Mayo). Además, se proyectarán cortometrajes con temática de medio ambiente. El acceso es libre y gratuito.