10 feb. 2025

WWF-Paraguay presente en la Expo Capasu 2022 con un stand temático

La organización WWF-Paraguay se presentó por tercer año consecutivo en la Expo Capasu con la premisa de promover la producción y el consumo sostenible en el sector retail.

La organización tuvo conversatorios gratuitos y juegos lúdicos en su stand para aprender sobre el desarrollo sostenible.

Esta muestra anual fue organizada por la Cámara Paraguaya de Supermercados, con el fin de promover la producción y el consumo sostenible en el sector retail. Este sector es uno de los mayores empleadores del país y están en contacto directo con los consumidores, por lo que cumplen un rol fundamental en el logro del Desarrollo Sostenible.

Presentación. Así también, durante el evento se realizó la presentación de la Guía de Compras Sostenibles para el Sector Retail, un material técnico de WWF-Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos – ADEC, gracias al apoyo de la Gordon and Betty Moore Foundation y la iniciativa Alianza para el Desarrollo Sostenible, impulsada por Usaid Paraguay. Cabe resaltar que el stand fue hecho mayoritariamente de cartón reciclado como compromiso con la economía circular.

Su contenido apunta a propiciar un círculo virtuoso en el funcionamiento de los retail y el de sus proveedores y se dieron a conocer aspectos que deben ser tenidos en cuenta para que esto ocurra de forma planificada y gradual. Así también brindaron informaciones que permiten entender por qué una compra se vuelve sostenible al considerar factores sociales y ambientales, además de los económicos.

Visita del exterior. La presencia de WWF-Paraguay en la Expo Capasu tuvo como objetivo lograr el intercambio de experiencias sobre Producción y Consumo Sostenible a nivel nacional e internacional, por este motivo, apoya la presencia de una delegación del sector privado y de la sociedad civil de Colombia, representados por el mayor grupo empresarial del sector de supermercados de ese país, el Grupo Éxito, acompañado de WWF-Colombia.

Durante los dos días de la muestra, WWF-Paraguay contó también con dos conferencias magistrales en el salón auditorio, además en su stand se desarrollaron conservatorios gratuitos con instituciones públicas y privadas aliadas, Casa Rica, Madre, Wembé, Secretaría de Defensa del Consumidor. Además de todas estas actividades, en el stand de WWF-Paraguay, los visitantes pudieron participar de un juego interactivo cuyo objetivo es reconocer y familiarizarse con los “Principios para la Comunicación de la Sostenibilidad de los Productos”.