02 nov. 2024

X

La red social X empezó a estar accesible el miércoles en Brasil después de 40 días fuera del aire, al término de un pulso con la justicia sobre divulgación de informaciones falsas.
La red social X, antes conocida como Twitter, publicó su primer informe sobre prácticas de transparencia desde que fue comprada por el controvertido multimillonario Elon Musk, en el que asegura, entre otras cosas, que ha eliminado millones de cuentas que no cumplen con sus reglas éticas.
La red social X actualizó el miércoles su aplicación con un cambio técnico que le permitió eludir el bloqueo del que es objeto en Brasil, en el último episodio de una disputa entre el magnate Elon Musk y la justicia del país.
Un juez de la Corte Suprema de Brasil solicitó este jueves que un recurso contra la suspensión de la red social X en el país sea juzgado por el pleno del tribunal, según informaron fuentes oficiales.
El empresario sudafricano Elon Musk, director ejecutivo de X, aseguró que el magistrado brasileño Alexandre de Moraes “merece cárcel por sus delitos”, después de que la Corte Suprema del país suramericano ratificara su decisión cautelar de suspender dicha red social dentro de su territorio.
Un juez de la Corte Suprema brasileña ordenó este viernes la suspensión “inmediata” de la red social X en el país, después de que el magnate Elon Musk incumpliera la orden de nombrar, en un plazo de 24 horas, un representante legal de la plataforma en Brasil.
La Royal Society británica ha recibido peticiones por parte de sus académicos para retirar la membresía a Elon Musk, preocupados por su “mala conducta”, que, según aseguraron, podría dañar la respetada reputación de la institución, según publicó este viernes el diario The Guardian.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves la suspensión por 10 días de la red social X en Venezuela, tras acusar a su propietario, Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo en medio de un “ataque” contra su reelección.
La red social X (antes Twitter), cuyo propietario, Elon Musk, respalda al candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha permitido que florezcan teorías conspirativas sobre el intento de asesinato, según un informe de una oenegé publicado este martes.