Robert Piris Da Motta se presentó ayer en la Villa, en lo que fue su última práctica en el Olimpia, pues durante el transcurso de la tarde envió a la directiva del club una nota (ver copia) explicando que no firmará el nuevo contrato.
De esta forma llegó a su fin el vínculo que el jugador tenía con el conjunto franjeado, club al cual llegó para el Clausura del 2015, torneo en el que se consagró campeón.
¿EL MOTIVO? Si bien se acordó que si Olimpia hacía uso de la opción de compra del 50% del pase Rubio Ñu y el jugador debían firmar un contrato por 5 años, el volante se negó a esto, pues no estaba conforme con el salario a percibir. Olimpia le llegó a ofrecer USD 20.000, pero Piris Da Motta solicitó USD 40.000.
LO LAMENTAN. “Nosotros esperamos que él (Robert Piris Da Motta) cumpla con lo que firmó, que cumpla con su compromiso, pero la realidad es otra. Esta nota documenta por escrito la voluntad de no cumplir su parte”, comentó a El Extra de Fútbol a lo Grande José Montero, abogado del Olimpia.
“Esto es muy grave. Acá hay una situación de incumplimiento, de no acatar lo que se firma y eso tiene consecuencia. Ya iniciamos la demanda por incumplimiento de contrato y se solicitó la prohibición de innovar sobre el pase del jugador”, concluyó.