22 may. 2025

Ya están las fechas de pagos de aguinaldo y salarios para sector público

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció este jueves las fechas de pagos de salarios, aguinaldos, jubilaciones y pensiones que corresponden al mes de diciembre. 647.060 funcionarios del sector público serán los beneficiarios.

aguinaldo.JPG

Funcionarios públicos cobrarán a partir del próximo 13 de diciembre.

A través de una rueda de prensa realizada este jueves, autoridades del Ministerio de Economía dieron a conocer fechas de pagos de salarios, aguinaldos, jubilaciones y pensiones que corresponden al mes de diciembre, que beneficiará a 647.060 miembros del sector público.

Para el miércoles 13 de diciembre podrán cobrar los veteranos de la Guerra del Chaco. En la misma fecha también podrán cobrar los adultos mayores que reciben la pensión alimentaria junto a los pensionados.

Lea más: IPS inyecta USD 44 millones para el pago de aguinaldo a 76.500 jubilados

A partir del jueves 14 de diciembre se realizarán los pagos a funcionarios de distintas entidades del Estado, como personal administrativo, fuerzas públicas, docentes, personal de blanco, entre otros.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Le puede interesar: Se acerca el aguinaldo: Consejos y datos a tener en cuenta sobre el cobro adicional

El miércoles 20 de diciembre cobrarán sus haberes los jubilados, herederos y pensionados, mientras que el miércoles 27, se pagará el aguinaldo a los mencionados.

Estos desembolsos llegan a la suma de G. 4, 1 billones y afectará 647.000 personas, según explicó el director del Tesoro, Claudio Vázquez.

Para el alto funcionario esto beneficiará a la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera con esta importante inyección de recursos.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.