Al momento de saludar en su discurso a todas las autoridades, el senador Silvio Ovelar quiso evitar mencionar al diputado Miguel Del Puerto, con quien se molestó porque cambió de equipo.
Fue el presidente Santiago Peña quien le recordó su presencia. “Gracias por la aclaración”, dijo y procedió a citarlo como amigo.
Asimismo, hubo transcendidos de que generó cierta incomodidad el hecho de que Peña en su discurso haya atribuido mucho protagonismo a Silvio Ovelar en la obra, ya que fue uno los referentes que gestionó que el hospital pueda ser una realidad.
Honor Colorado cuenta con dos equipos en Caaguazú y compiten por protagonismo en la zona.
Silvio Ovelar era quien lideraba el movimiento en Caaguazú hasta que el año pasado, su acérrimo rival, Mario Varela, decidió también formar parte del oficialismo. De esa forma, todos los referentes de Fuerza Republicana también migraron.
La diferencia fue que Varela cuenta en su equipo al gobernador Marelo Soto, al diputado y al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Édgar Olmedo. Meses después el diputado Miguel Del Puerto se decidió sumar al mismo grupo, lo cual generó más tirantez con Silvio Ovelar.
Placa de la discordia. Varela no pudo ocultar su incomodidad cuando se procedió a descubrir la placa con los nombres de las autoridades responsables de la inauguración. En la misma no figura su nombre y fue llamado incluso por Peña para que forme parte del acto, a lo que él se negó abiertamente.
En la placa figuran los nombres de Peña, Silvio Ovelar, de Soto y del intendente local.
Este es el marco previo a las internas, donde posiblemente ambos equipos no lleguen a un consenso y, por lo tanto, se presenten dos listas de HC en las ciudades principales, Coronel Oviedo y Caaguazú.