El asalto se registró alrededor de las 14:30 de este miércoles en la zona del Bañado Tacumbu, específicamente en el interior de la Iglesia Virgen de Fátima. Una de las víctimas es una mujer de 50 años, de nombre Rocío Damari Villalba de López.
En las cámaras de circuito cerrado de la iglesia se ve cuando el hombre ingresa al lugar y luego de unos segundos desenfunda un estoque con el que intimida a las víctimas a entregar sus pertenencias. Ambas mujeres se encontraban orando cuando el hombre ingresó al templo.
Lea más: “No estoy satisfecho en lo absoluto”, reconoce Peña en materia de seguridad
Agentes de la Comisaría 2ª de Asunción lograron la aprehensión del hombre alrededor de las 19:00 sobre las calles Ursicino Velázquez y Virgen de Guadalupe.
Entérese más: Riera se excusa por inseguridad: “Estoy hace 10 meses con la misma policía que recibí”
El hombre fue identificado como José Dolores Cáceres Cabañas, de 39 años, quien posee antecedentes por hurto en el 2011, robo agravado del 2011 y 2004 y hurto agravado en el 2023. Sin embargo, se encontraba libre y campante.
Del poder del aprehendido se incautó un estoque tipo puñal de unos 40 centímetros de largo, con un mango envuelto en cita de papel de color blanco.