14 may. 2025

Ya ni rezar se puede de la inseguridad: Video muestra asalto en iglesia

Un hombre ingresó a una iglesia en Asunción para asaltar con un estoque. Dos mujeres que se encontraban orando resultaron víctimas del hecho y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

asaltante

El hombre tenía en su poder un estoque de 40 centímetros y varios antecedentes penales.

Foto: Gentileza

El asalto se registró alrededor de las 14:30 de este miércoles en la zona del Bañado Tacumbu, específicamente en el interior de la Iglesia Virgen de Fátima. Una de las víctimas es una mujer de 50 años, de nombre Rocío Damari Villalba de López.

En las cámaras de circuito cerrado de la iglesia se ve cuando el hombre ingresa al lugar y luego de unos segundos desenfunda un estoque con el que intimida a las víctimas a entregar sus pertenencias. Ambas mujeres se encontraban orando cuando el hombre ingresó al templo.

Lea más: “No estoy satisfecho en lo absoluto”, reconoce Peña en materia de seguridad

Agentes de la Comisaría 2ª de Asunción lograron la aprehensión del hombre alrededor de las 19:00 sobre las calles Ursicino Velázquez y Virgen de Guadalupe.

Entérese más: Riera se excusa por inseguridad: “Estoy hace 10 meses con la misma policía que recibí”

El hombre fue identificado como José Dolores Cáceres Cabañas, de 39 años, quien posee antecedentes por hurto en el 2011, robo agravado del 2011 y 2004 y hurto agravado en el 2023. Sin embargo, se encontraba libre y campante.

Del poder del aprehendido se incautó un estoque tipo puñal de unos 40 centímetros de largo, con un mango envuelto en cita de papel de color blanco.

Más contenido de esta sección
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.