04 abr. 2025

“Ya no puede parar la guerra": Detienen a miembros del clan Ledesma por homicidio

La Policía detuvo a tres supuestos miembros del clan Ledesma por el homicidio de un joven de 17 años en Asunción. La víctima sería parte del clan Rotela y el crimen se dio a causa de conflictos dentro del grupo.

Procedimiento.jpg

Detención e incautación de evidencias tras asesinato de joven en Asunción

Foto: Policía Nacional

La guerra entre clanes familiares gira en torno a disputas por territorios para la venta de drogas y otros conflictos internos que derivan en enfrentamientos interminables.

Este viernes la Policía detuvo a tres miembros del clan Ledesma en un procedimiento encabezado por agentes de la Comisaría 8ª, tras el homicidio del adolescente de 17 años.

El joven fue asesinado durante la noche de este jueves en el barrio Jukyty, de la ciudad de Asunción. La víctima sería integrante del clan Rotela.

Lea más: Disputa narco deriva en asesinato de joven en Asunción

Una disputa por el control del microtráfico entre las familias Ríos y Ledesma mantiene en vilo a la zona periférica de Asunción. Pese a que la Policía realiza constantes incursiones y detenciones, la violencia no cesa.

Durante el procedimiento, los intervinientes también incautaron armas de fuego y otras evidencias.

“Ya no puede parar la guerra”

Cristian Rodrigo López, uno de los integrantes del clan Ledesma, habló con los medios de prensa tras quedar detenido y manifestó que todo este conflicto surgió luego del asesinato de su tío, que ocurrió en el 2016.

“Ahora ya no puede parar la guerra. Los Ríos están con los Rotela, yo trabajo con los Ledesma, ya no estoy con los Rotela“, expresó el joven y negó su participación en el crimen del adolescente.

Más contenido de esta sección
Se trata de José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante brasileño que quedó herido durante el fatídico Ja’umina Fest, en enero del 2022, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.