En Flamengo, que es bicampeón de este torneo, aún no sabe si podrá contar con el volante chileno Arturo Vidal y con el central uruguayo Guillermo Varela, que siguen sin entrenar con el equipo por sendas lesiones. “Vidal recibió alta del hospital este lunes tras el drenaje realizado en la pierna derecha y será sometido a un tratamiento a partir del martes en el Centro de Entrenamiento”, informó el club más popular de Brasil en sus redes sociales.
Sobre Varela, dijo que “se le diagnosticó una lesión en el músculo posterior de la pierna izquierda” y que también será sometido a un tratamiento por parte de los médicos.
Por el lado de Atlético Paranaense, subcampeón en 2005, habló su experimentado entrenador Luis Felipe Scolari, quien sabe lo que es levantar este trofeo en dos ocasiones, con Gremio y Palmeiras. “Los jugadores saben a quién se van a enfrentar y cómo enfrentarlo”, aseguró. “Athletico llegó a la final, no hay ansiedad (...) Conseguimos la clasificación, óptimo; ahora vamos a jugar por otro objetivo. Creo que no existe ansiedad para el sábado”, indicó el veterano DT.