La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera fue recusada este miércoles por Gregorio Papo Morales, el principal sospechoso del homicidio de Robert Marín, ocurrido el 23 de noviembre del 2020. Con esto, por vigésima vez se logró suspender la audiencia preliminar para el procesado y la coprocesada, Cynthia Ramona Ojeda.
La cita estaba fijada para esta jornada ante los Tribunales, donde familiares de la víctima fatal se presentaron y se manifestaron para exigir justicia. Además, volvió a renunciar un nuevo abogado de Papo Morales, esta vez Félix Cáceres, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El pasado 7 de febrero, los acusados también lograron que la audiencia preliminar se suspenda. En esa oportunidad, fue la quinta vez que se postergaba a causa del cambio de abogado, quedando Cáceres como nueva defensa de Morales.
Por ello, la jueza determinó que la citación era bajo apercibimiento de que, en caso de que nuevamente cambie de abogado, se le asignaría un defensor público, pese a que no lo quiera. Ante esto, el procesado acudió a la recusación, con lo que logró nuevamente trabar el proceso.
Nota relacionada: Una vez más, Papo Morales logra suspender audiencia preliminar
El año pasado, el acusado también recusó a la jueza Cynthia Lovera en la causa, pero el Tribunal de Apelación en lo Penal ratificó a la magistrada.
Morales está procesado como el principal responsable de la muerte de Robert Marín, quien fue asesinado el 23 de noviembre del 2020, frente a un local gastronómico. El crimen quedó registrado en imágenes de una cámara de circuito cerrado.
También fue imputada en el caso la pareja del sindicado, identificada como Cynthia Ojeda Burgos, pero por su parte está procesada por los presuntos hechos de omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.