La mayoría de las víctimas (202) se encontraron en Valencia (norte), donde el temporal causó grandes inundaciones, el resto de muertos son dos en Castilla y León y uno de Andalucía.
Son además datos todavía provisionales, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de cadáveres y muchas personas continúan desaparecidas.
Los servicios de emergencia, a los que se sumaron otros 500 militares, se afanan en la búsqueda de personas desaparecidas y se vuelcan además en la apertura de viales para facilitar los accesos y en el reparto de ayuda.
En la tarde de este viernes se ampliaron los efectivos en las provincias más afectadas con 250 militares más, por lo que son unos 2.000 militares los que están desplegados y trabajando en labores de desescombro, rescate y reparto de provisiones.
Y mientras los efectivos de emergencias y de rescate se vuelcan en la búsqueda de desaparecidos, en la apertura de vías para facilitar los trabajos y en el reparto de ayuda, las acciones de solidaridad por parte de los ciudadanos se suceden en las calles.
Miles de personas aprovecharon el día festivo en España y se desplazaron a pie desde el centro de Valencia hasta las localidades más afectadas, cargadas de alimentos cubos, fregonas, palas y carros cargados de comida, agua y otros productos. Más de cien carreteras siguen cortadas en las regiones de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha y miles de personas siguen sin agua ni luz. EFE