La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) denunció este viernes a través de sus redes sociales que tuvo conocimiento sobre la utilización de supuestos “bonos sociales” de contenido falso, que aparentemente están siendo canjeados en comercios habilitados.
La EBY remarca que los mismos carecen de autenticidad, teniendo en cuenta –entre otros aspectos– la diferencia entre las firmas habilitantes y la ubicación de los sellos.
En ese sentido, la EBY compartió una imagen donde muestra las diferencias entre las firmas habilitantes originales y las que fueron falsificadas.
“Considerando esta situación, la Entidad Binacional advierte a la ciudadanía de este hecho y pide tomar los recaudos necesarios para evitar ser víctimas de engaño”, alertaron desde el ente.
Asimismo, aseguraron que la Delegación de la Asesoría Jurídica impulsará acciones legales contra las personas que hayan utilizado dichos bonos falsos.
Puede interesarle: EBY finalmente remite a Contraloría documentos de gastos sociales del 2019
Por otra parte, indicaron que las personas que van a canjear los bonos sociales, deberán firmar en el reverso frente al cajero, además de consignar su documento de identidad.
Los bonos sociales de fin de año son beneficios que otorga la Entidad Binacional Yacyretá a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales construidos por la institución.