11 feb. 2025

Yacyretá alerta sobre uso de falsos bonos sociales

La Entidad Binacional Yacyretá alertó este viernes sobre la circulación de “bonos sociales” de contenido falso.

Bonos sociales falsos.jpg

La Entidad Binacional Yacyretá alerta sobre bonos falsos.

Foto: EBY

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) denunció este viernes a través de sus redes sociales que tuvo conocimiento sobre la utilización de supuestos “bonos sociales” de contenido falso, que aparentemente están siendo canjeados en comercios habilitados.

La EBY remarca que los mismos carecen de autenticidad, teniendo en cuenta –entre otros aspectos– la diferencia entre las firmas habilitantes y la ubicación de los sellos.

En la imagen se puede identificar la diferencia entre las firmas y los sellos.

En la imagen se puede identificar la diferencia entre las firmas y los sellos.

En ese sentido, la EBY compartió una imagen donde muestra las diferencias entre las firmas habilitantes originales y las que fueron falsificadas.

“Considerando esta situación, la Entidad Binacional advierte a la ciudadanía de este hecho y pide tomar los recaudos necesarios para evitar ser víctimas de engaño”, alertaron desde el ente.

Asimismo, aseguraron que la Delegación de la Asesoría Jurídica impulsará acciones legales contra las personas que hayan utilizado dichos bonos falsos.

Puede interesarle: EBY finalmente remite a Contraloría documentos de gastos sociales del 2019

Por otra parte, indicaron que las personas que van a canjear los bonos sociales, deberán firmar en el reverso frente al cajero, además de consignar su documento de identidad.

Los bonos sociales de fin de año son beneficios que otorga la Entidad Binacional Yacyretá a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales construidos por la institución.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este martes, con temperaturas que podrían llegar a los 39 grados en ambas regiones. Hay probabilidad de chaparrones en algunos puntos del país.
La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, pasó a cumplir otras funciones en dicho establecimiento por orden del Ministerio de Salud Pública.
Un peatón falleció tras ser atropellado por un ómnibus en la Ruta Internacional Py02, a la altura del km 12 lado Monday, en Ciudad del Este. El accidente ocurrió anoche cerca de las 21:40 horas.
La intervención policial, que buscaba llevar a cabo un secuestro de granos, fue detenida temporalmente por un grupo de nativos en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Finalmente, el operativo se desarrolló sin enfrentamientos.
Un funcionario judicial de la Circunscripción Judicial de Concepción fue detenido este lunes por supuesta estafa y cobro irregular.
El presidente Santiago Peña evitó responder a las consultas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que involucraron al titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Marco Alcaraz.