10 may. 2025

Yacyretá no se entrega: Mensaje de estudiantes durante festejos

Los estudiantes universitarios realizaron una curiosa acción este martes para protestar contra la promulgación de las notas reversales del Tratado de Yacyretá, colocándose con carteles, frente a edificios históricos, durante los festejos por el aniversario de Asunción.

Los jóvenes realizaron una manifestación para hacer un llamado a “defender Yacyretá”, aprovechando los festejos por el 481 aniversario de fundación de la ciudad de Asunción.

Los estudiantes portaban carteles con el mensaje “Yacyretá no se entrega”, para exigir de este modo al nuevo gobierno, liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez, “cumplir su promesa de defender la soberanía nacional”, señalaron.

La protesta fue realizada frente la Catedral Metropolitana de Asunción, el Panteón de los Héroes y otros edificios históricos.

Finalmente, convocaron a una movilización este miércoles a las 9.00 en la Plaza Uruguaya, contra la promulgación de las notas reversales, que modifican el Tratado de Yacyretá y reconocen una deuda de USD 4.084 millones con el Tesoro argentino.

Leé más: Cartes promulga notas reversales de Yacyretá

Más contenido de esta sección
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza del Juzgado Penal de Garantías 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó este viernes la prisión preventiva del ex jugador Julio Manzur y de otras dos personas, imputados por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.
Un hombre fue detenido por violación de la Ley de Armas, luego de enviar una amenaza a otro a través de un video en el que exhibió armas de grueso calibre. Su captura se realizó en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, adelantó que están “en modo evaluación de posibles ajustes” del precio del combustible tras asegurar que no había condiciones para bajarlo.
En un ambiente cargado de emoción, esperanza y profundo simbolismo, 87 parejas de distintas compañías y distritos del Departamento de San Pedro unieron sus vidas en una emotiva boda comunitaria, que fue organizada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la Parroquia María Auxiliadora de la colonia Naranjito.