05 may. 2025

Yaguareté atropellado sigue en estado crítico

Un yaguareté que habría sido atropellado se encuentra en estado crítico y está siendo asistido por el Refugio Silvestre Urutaú.

jaguareté.png

Un yaguareté que habría sido atropellado se encuentra en estado crítico y está siendo asistido por el Refugio Silvestre Urutaú.

Foto: Gentileza

Desde el Refugio Silvestre Urutaú se informó que el yaguareté que aparentemente fue atropellado en una zona alejada del Chaco se encuentra recibiendo atención y permanece en estado delicado.

En ese sentido, informaron que se le hicieron las radiografías correspondientes y ahora se encuentra con suero.

Asimismo, detallaron que tiene fracturas y golpes y que la peor parte es la deshidratación que presenta.

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1539990509611110400

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que sobreviva y se pueda recuperar”, remarcó.

El ejemplar quedará con un pronóstico reservado por unas 48 horas y continúa en estado crítico.

El animal sufre de muy fuertes espasmos posiblemente por un golpe recibido en la cabeza, según lo que informaron.

Durante el miércoles destacaron que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) les otorgará de manera inmediata una guía para que puedan trasladar al felino.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.
Un fotógrafo logró captar imágenes de cuatro ejemplares del zorro pitoco, perro de monte o jagua yvyguy en el Parque Nacional Serranía San Luis, Departamento de Concepción.
Un curioso ciervo alimentándose de las flores de cerezo fue avistado en su ecosistema por un fotógrafo en Japón, que le realizó varios videos, los cuales se hicieron virales en las redes sociales por recrear un dulce momento.
Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi, según informaron este jueves las autoridades de Tailandia, que explicaron que la víctima practicaba la caza furtiva, delito por el que había sido sancionado en el pasado.
El momento en el que un conductor arrolló a dos canes que estaban durmiendo en la calle quedó grabado en una cámara de circuito cerrado en Carapeguá. Ambos animales murieron. La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso.
Una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se ha vuelto viral después de que fuera registrada en cámaras al movilizarse para proteger a sus crías durante el sismo de magnitud 5,2 que azotó el área este lunes.