06 mar. 2025

Yaguareté sigue mejorando, pero no descartan secuelas

La cachorra de yaguareté continúa con su proceso de mejora tras ser atropellada en el Chaco. Sin embargo, sus cuidadores no descartan que pueda tener algún tipo de secuelas a causa de los golpes que sufrió.

Yaguareté.PNG

El cachorro de yaguareté sufrió serias lesiones tras ser atropellado en el Chaco.

El Refugio Silvestre Urutaú, organización que rescató y atendió a la cachorra de yaguareté, actualizó este lunes el estado de salud de la pequeña felina.

“No baja la cabeza y sigue evolucionando favorablemente”, resaltó como un aspecto positivo a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los cuidadores mencionaron que el animal será sometido a diversos estudios para asegurar una recuperación completa.

“Hay posibilidades de que quede con algunas secuelas, pero haremos todo lo posible por su recuperación total”, afirmaron en su comunicación.

Lea más: “Yaguareté ya no tiene suero y come más de 1 kilo”

Desde hace varios días que la cachorra está recuperando su energía e incluso ya comenzó a rugir. Sus videos cautivaron a miles de internautas que siguen su proceso de evolución.

Los veterinarios también ya le sacaron el suero para mantenerla hidrata y desde hace unos días ya come por sí sola. De hecho, señalaron que come más de 1 kilo de ración especial.

Los que quieran colaborar pueden contactar al (0984) 144-700 o donar a la cuenta de la Asociación Civil Urutaú.

Nota relacionada: “Yaguareté se recupera y comienza a rugir”

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1543954198517235712

Especie en amenaza

El año pasado, la organización WWF Paraguay realizó un monitoreo poblacional de los yaguaretés en el que solo se encontraron 102 individuos en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, que comprende parte de los territorios de Brasil, Argentina y Paraguay.

En el informe señalan la presión de caza del yaguareté y sus presas, la deforestación y fragmentación del bosque, y los atropellamientos en rutas y caminos, como las principales razones que amenazan a la especie.

Más contenido de esta sección
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.