El caso de la cachorra de yaguareté tocó el corazón de varias personas debido al estado crítico en la que fue encontrada luego de ser atropellada en el Chaco.
Hace más de una semana que está peleando por recuperarse completamente con los cuidados que le están dando en el Refugio Silvestre Urutaú.
“Para alegría de todos, la yaguareté sigue mejorando”, señalaron este sábado desde la organización.
Informaron que la felina comió más de un kilo de ración especial en la noche del viernes y durante la madrugada se la vio muy relajada hasta quedarse dormida.
Lea más: “Yaguareté se recupera y comienza a rugir”
También destacaron que son sus primeras horas sin suero, cuya aplicación fue fundamental en los primeros días a causa de su estado de deshidratación.
“Sus análisis laboratoriales están dentro de los parámetros correctos y hoy se estaría realizando una evaluación oftalmológica”, indicaron como paso siguiente de su evaluación.
A través de unos videos publicados en los días anteriores también ya se le pudo escuchar rugiendo. En ese sentido, mencionaron que está recuperando su energía.
Los que quieran colaborar pueden contactar al (0984) 144-700 o donar a la cuenta de la Asociación Civil Urutaú.
Nota relacionada: “Yaguareté sigue mejorando y ya recibe sus primeras comidas”
Especie en amenaza
El año pasado, la organización WWF Paraguay realizó un monitoreo poblacional de los yaguaretés en el que solo se encontraron 102 individuos en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, que comprende parte de los territorios de Brasil, Argentina y Paraguay.
En el informe señalan la presión de caza del yaguareté y sus presas, la deforestación y fragmentación del bosque, y los atropellamientos en rutas y caminos, como las principales razones que amenazan a la especie.