05 feb. 2025

Yami Nal defiende a Bajac y amenaza con intervención del JEM

La senadora Norma Aquino, alias Yami Nal, ex de Cruzada Nacional, salió a través de sus redes sociales en defensa del ex ministro de la Corte Óscar Bajac, tras ser condenado.

Además de dar “todo su apoyo incondicional y cariño” a “su ex jefe”, abogó para que los miembros del Tribunal sean investigados por el JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados) y los acusó de “prevaricadores”.

“Hoy me toca pronunciarme a favor rotundo de una excelente persona, que siendo ministro CSJ ayudó a muchísima gente, siendo político liberal también, y en un momento también fue mi jefe”, posteó la parlamentaria.

“Hoy le tocó el sinsabor de probar la injusticia disfrazada de justicia de parte de un Tribunal de Sentencia prevaricador”, sentenció.

“Qué burla la justicia y quién sabe movido por qué intereses, sin pruebas, condena a un gran señor y excelente persona. Una de las pocas excepciones que tuvo el Poder Judicial, ya que casi todos están podridos allí”, despotricó Aquino.

“El perjuicio que hacen estos seudojueces y seudofiscal es garrafal al sentido de justicia que deben dar y están obligados a dar. Se merecen estos jueces, Tribunal de Sentencia Rosana Maldonado, Inés Galarza y Juan Francisco Ortiz directo y sin escala Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Y este fiscal Piñánez sumario urgente”, propuso la senadora.

“Dr. Miguel Óscar Bajac de parte de una ex funcionaria del Poder Judicial con sus pocas luces y excepciones, como vos lo fuiste”, fue su mensaje de apoyo para el ex ministro de la Corte.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.